Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
13 August 2023
Tere está con Borja, al que conoció en un garito que frecuenta y lo que empezó como una relación bastante explosiva, ahora es una bandera roja tras otra porque resulta que Borja es insoportable: parece que solo la quiere para una cosa ya que se resiste a presentarla a su familia -aunque al final accede a regañadientes-se avergüenza del carácter que tiene Tere, no le gustan las bromas que gasta delante de la gente, no le gusta como se comporta, que beba, como se viste y un sin fin de cosas más.
Todo termina saltando por los aires y Tere se va recomponiendo poco a poco hasta que conoce a una "oveja negra" que pone su mundo patas arriba pero, debido a que viene apaleada y destrozada, se empeña en ver problemas y señalar errores ajenos que entorpecen su relación con los demás, así que re voy a contar un secreto: Tere me ha caído fatal pero el libro me ha encantado.
Esta es una historia de dolor en la que Tere ha de salir del pozo en el que anda metida y cuenta con la ayuda de su mejor amiga, que anda tras ella intentando aconsejar y acompañar a ese terremoto con patas que tiene ganas de ver el mundo arder.
Los capítulos se cuentan desde diferentes puntos de vista, así que vamos viendo todo el conjunto de lo que va sucediendo; Tere me ha desesperado porque a veces no atiende a razones así que a los demás les toca tener una paciencia infinita con ella para que recapacite un poco. Descubre lo que cada uno tiene en la cabeza y como van reaccionando a lo que Tere va haciendo o diciendo.
Aparte de que la vida de Tere salte por los aires y tenga que recomponerla como pueda, veremos también como sigue fiel a sí misma, sin cambiar quien es a pesar de lo que le han hecho. La historia de amor, Tere mediante, es muy bonita y tierna; además, habrá momentos para sonreír, muchos de alto voltaje y algunos que harán que te lleves las manos a la cabeza porque Tere es una bocachancla que primero habla y luego piensa en lo que ha dicho. No te pierdas ni este ni el siguiente.