Crítica de Davidlie

Davidlie
22 September 2022
Hoy os vengo a hablar de “Un hombre de verdad”, de @thomaspagemcbee y de la editorial @temasdehoy

Todavía estoy asimilando todo el activismo y la fuerza que sangran las páginas de este libro. Porque creo que las páginas sangran, sudan y lloran lágrimas, de la mano de su autor, que nos cuenta en primera persona su proceso, parte de su tránsito, y la lucha constante en crear una identidad alejada de la toxicidad.
El libro nos habla del testimonio de Thomas, el primer hombre trans en boxear en el Madison Square Garden. Pero no. No va de eso el libro. Eso sólo es la excusa. El libro trata sobre qué es ser un hombre, qué define a un hombre o qué le convierte en ello. Nos habla de la toxicidad, del machismo y de todas las anclas sociales que se presuponen y se esperan de alguien por definirse como hombre. Y por eso es tan valioso el testimonio de Thomas, porque desde su tránsito, desde el momento en el que la gente comenzó a tratarle como a un hombre, se le empezaron a exigir actitudes y conceder privilegios. Y este libro es una constante lucha por encontrarse, por definirse, y por no dar nada por sentado.
Es un libro corto que creía que podría leerle en un día, pero me ha costado semana y media, porque es denso, y porque cada pagina merece ser recapacitada y asimilada.
Millones de gracias a su autor Thomas por escribir un libro así de necesario. Hay que deconstruirse para saber quienes somos de verdad, por mucho que cueste. Y este libro es un ejercicio lleno de sacrificio y honestidad.
Agradezco también mucho a la editorial @temasdehoy de por hacerme llegar este ejemplar, que he disfrutado muchísimo. Y que ojalá leyese todo el mundo. Tengo claro que tengo en mis manos una nueva herramienta para educar y para mis charlas. Este testimonio es sumamente valioso.
🏳️‍⚧️💪
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..