Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
12 October 2020
Clara es la dueña de la casa en Fontanar donde vive con Dario y sus hijos Ramses y Marcos y donde se reúne todo el Clan que está formado por Irving y su novio Joel, Fabio, Liuba y su hija Fabiola, Elisa y Bernardo, Walter, Horacio y su novia Guesty . Se conocen desde que estudiaban el preuniversitario, están bien preparados pero viven en una precariedad económica absoluta y saben que no va a mejorar. Algo sucede y parte del Clan, poco a poco, va saliendo de Cuba. Y algunos se quedarán. Porque el exilio es la única salida que encuentran. Y así se van dispersando "como polvo en el viento".
Con esta premisa nos cuentan desde los 90 hasta el 2016, su vida, sus sentimientos, sus reflexiones sobre el desarraigo que supone el exilio y lo importante de la amistad.

Al terminar el libro "tengo el alma en los pies" como dice Clara. Me ha dejado una sensación de vacío, una pena tremenda el haberlo terminado porque a pesar de ser largo quiero más.
Os lo recomiendo muchísimo, es de una belleza tremenda la forma de narrar la historia, los detalles, los personajes... Todos, pero Clara se quedará conmigo para siempre.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..