Crítica de EntreLibros

EntreLibros
18 February 2022
"Como polvo en el viento" es mi primer acercamiento a la obra de Leonardo Padura. Hay tanto bueno, y menos bueno por leer, que a falta de mejor criterio me dejo llevar por apetencias al elegir lecturas.

No hubiera leído a Padura porque, equivocadamente, pensaba que todos sus libros pertenecían a una misma saga policíaca y no despertaba mi interés. Así que os doy las gracias a todos los que lo reseñasteis y aconsejasteis, porque habéis evitado que cometa un gran error.

La manera de escribir de Padura me ha atrapado desde las primeras páginas. La construcción de unos personajes reales, complejos, que se quedan en tí y a los que echas de menos al cerrar el libro; la exposición de los hechos, guardando siempre un as bajo la manga para que no creas que sabes más que el propio escritor; el recorrido por la historia de un país y del resto del mundo (porque lo que pasa en un rincón del mundo está influenciado y tiene influencia en los demás rincones)...TODO configura una gran novela.

Me uno al numeroso grupo de lectores deque ya dijeron que no dejéis de leer "Como polvo en el viento", porque así somos "hasta la victoria final".