Crítica de Kan

Kan
21 June 2021
Hacía muchos, pero muchos años que no leía nada de novela gráfica. Quise postular ante la posibilidad de retomar este género que tanto me gustaba y fue seleccionada para que me mandaran esta maravilla. Sí, una maravilla. He soltado carcajadas en muchos momentos ( porque hay cosas que gracia tienen un rato) e incluso en los casos en los que cuenta situaciones penosas y duras, lo tienes que tomar con humor porque así te lo transmite Juan Padrón, con un sentido humorístico que me ha fascinado. Los dibujos monocromáticos y hechos de manera divertida van narrando desde cuando sus antepasados llegaron a Cuba pasando por su infancia, niñez, adolescencia y la edad adulta. Una obra que queda inconclusa porque falleció inesperadamente, pero ahí no acaba la historia. Eso sí, para descubrirlo, os animo a que lo leáis. Son 9 capítulos a cual mejor, que se leen muy rápido y son súper adictivos. Si estáis acostumbrados a estos formatos, os la recomiendo, si por el contrario nunca habéis leído novela gráfica, os animo que le déis una oportunidad este libro. Tanto me ha sorprendido y gustado, que voy volando a ver si puedo ver algunos de sus cortos de Elpidio Valdés que tan importante fue para él.

Descansa en paz, Juan Padrón.