Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
25 September 2021
Que yo recuerde nunca había leído un libro escrito por alguien que estuviera en el mundo de la farándula. Pero me picaba la curiosidad el tema principal (el duelo de su marido) y porque lo escuché como #audiolibro. Paz no es una célebre escritora, es humorista. Y las expectativas que tenía en base a eso eran 0.
Quiero decir que el puntuaje final que le he dado es en base al contenido, no influye nada más.
Si no fuera porque lo encontré en una plataforma en formato audiolibro y narrado por ella misma, creo que NUNCA le hubiera dado una oportunidad.
Ahora, dicho esto: el libro me parece anecdótico y me ha hecho soltar alguna sonrisilla. Y la verdad que es un bonito regalo póstumo que le hace a su marido.
Pero me ha chirriado mucho algún contenido de referencia sobre el duelo. No estoy de acuerdo en que la muerte es vida y que hay belleza en la muerte. No siempre es así y nunca se tendría que generalizar de la manera abierta en la que ella lo hace.
El libro está mal estructurado y va dando saltos en el tiempo.
Tampoco creo que esté realmente bien documentado.
Dicho esto, el libro para pasar el rato mientras conduces está bien. Pero si lo hubiera tenido en papel creo que mi perspectiva hubiera cambiado.
He leído algún libro sobre duelo y sobre la transición, pero este no le recomendaría para aquellos/as que estén pasando por esa dolorosa situación.