Crítica de EstherCB

EstherCB
23 March 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi a Paz Padilla dar su primera entrevista tras fallecer su marido, Antonio.

Me chocó mucho que se tratara de un tema tan profundo como la muerte en un programa tan superficial, como Sálvame. Vi una faceta de Paz completamente desconocida que me atrapó y me conmovió profundamente.

Después de leer el libro, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me ha gustado mucho leer su experiencia personal sobre la preparación que hizo para trascender una muerte tan cercana como la de su marido. Un camino de introspección, autoconocimiento y amor, mucho amor. Me ha gustado también ese puntito de humor que sólo ella sabe darle.

Por otro lado, ha habido partes del libro que parece que no ha escrito ella. Como si otra persona se hubiera documentado por ella. Y esta parte, me ha alejado de la historia. Por no hablar de que, a la vez que lo leía, he escuchado el audiolibro narrado por ella misma, para acercarme más a su piel, a cómo ha vivido su historia, y no me ha llegado tanto. Creo que me transmitió más escucharla de viva voz y sin guión en aquel programa de salseo de viernes noche...

Aún así, le doy gracias por escribir su historia. Por todas las aportaciones que ha hecho sobre su viaje y aprendizaje. Y por hablar sin tapujos y a corazón abierto sobre un tema tabú que nos aterra en occidente: la muerte.