Editorial: Harpercollins (07/04/2021)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella; nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia; por si; de esta manera; logramos evitarla.

Asumámoslo; nacemos; crecemos; asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir; algunos insensatos n... >Voir plus

EstherCB
 23 March 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi a Paz Padilla dar su primera entrevista tras fallecer su marido, Antonio.

Me chocó mucho que se tratara de un tema tan profundo como la muerte en un programa tan superficial, como Sálvame. Vi una faceta de Paz completamente desconocida que me atrapó y me conmovió profundamente.

Después de leer el libro, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me ha gustado mucho leer su experiencia personal sobre la preparación que hizo para trascender una muerte tan cercana como la de su marido. Un camino de introspección, autoconocimiento y amor, mucho amor. Me ha gustado también ese puntito de humor que sólo ella sabe darle.

Por otro lado, ha habido partes del libro que parece que no ha escrito ella. Como si otra persona se hubiera documentado por ella. Y esta parte, me ha alejado de la historia. Por no hablar de que, a la vez que lo leía, he escuchado el audiolibro narrado por ella misma, para acercarme más a su piel, a cómo ha vivido su historia, y no me ha llegado tanto. Creo que me transmitió más escucharla de viva voz y sin guión en aquel programa de salseo de viernes noche...

Aún así, le doy gracias por escribir su historia. Por todas las aportaciones que ha hecho sobre su viaje y aprendizaje. Y por hablar sin tapujos y a corazón abierto sobre un tema tabú que nos aterra en occidente: la muerte.
EstherCBEstherCB23 March 2022
Uno no se muere de amor, como se suele decir, se muere si no ama, y para poder morir sin miedo, es necesario amar la vida.
loveporlalecturaloveporlalectura29 July 2023
Para aprender tanto, lo único que no puedes olvidar es reír.
loveporlalecturaloveporlalectura13 August 2023
Para poder morir sin miedo, es necesario amar la vida.
loveporlalecturaloveporlalectura13 August 2023
No se puede reír con miedo.
EstherCBEstherCB23 March 2022
Aprender a vivir es aprender a desprenderse.
Video de Paz Padilla (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paz Padilla
Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia, por si, de esta manera, logramos evitarla.
Asumámoslo, nacemos, crecemos, asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir, algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla, quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplazables: su madre y el amor de su vida, Antonio.
A través de la narración de su singular historia de amor, la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días. El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes, sin pelos en la lengua y sin miedo.
7 de abril a la venta, en formato papel y ebook.
otros libros clasificados: AutoconocimientoVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange