Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 July 2019
El libro empieza con un prefacio de la Beranice del futuro (nuestra protagonista). Se encuentra totalmente desorientada, en un sitio que desconoce y con un hombre con pinta a científico loco. El prefacio no nos dará pistas de lo que viene siendo el resto de la historia, eso lo veremos más adelante ya que el primer capítulo es un retroceso hacia mucho antes de lo que ocurre en el prefacio.

Beranice lleva tiempo saliendo con Elías, un creído y prepotente. Tienen una vida en pareja que se ha ido convirtiendo en una rutina que a Be no le parece mala, está cómoda con ello. Pero últimamente se siente un poco desantendida por su novio, aunque ella piensa que la cosa va a cambiar ya que han quedado para cenar en una cita romántica. O eso creía ella. Ese día se llevará el fiasco más grande de su vida cuando Elías la deja porque se está viendo con otra chica.

Se verá obligada a buscarse otro sitio dónde vivir y tiene muy poco tiempo para eso. Podría volver a casa de sus padres, pero la relación con su madre no es la mejor del mundo.

Estaremos unas largas páginas viendo como Beranice tiene una actitud bastante pesimista y estará bastante deprimida y triste por lo que ha pasado con su ahora ex novio. Pero ahí es cuando entran sus dos amigos: Zoe y Gus. Los tres forman un trío curioso dada su diferencia de personalidades, pero se complementan a la perfección. Zoe es una chica divertida con la que me he reído muchísimo, es una ligona nata y tiene un corazón gigante. Gus, el cual también hace poco que lo ha dejado con su novio, viene siendo un amor de chico al que sólo tienes ganas de abrazar. No solo sus amigos la ayudarán a salir del pozo en el que se quiere meter, sino que sus padres, hermano y sobrina también le ayudarán muchísimo. Debo decir que me han encantado las ocurrencias de su madre.

Beranice decidirá olvidar a su ex novio y superar la ruptura de una forma drástica, pero puede que efectiva, así que nos llevará de viaje con ella a la preciosa ciudad italiana de Roma (sus seres queridos le regalarán el viaje a Roma por su cumpleaños).

A partir de ese momento, conoceremos la otra cara de Beranice. La de antes de Elías. Beranice volverá a ser esa chica divertida, curiosa y alegre que dejó de ser con la ruptura con él. Pasó de estar triste y deprimida, a ser una mujer nueva. le hacía mucha falta, a decir verdad.

En Roma se va a reecontrar con un chico que conoció en España, Roman, que es un amor de chico, y también a su amigo Carlo, el cual me ha hecho reír mucho con su torpeza y ocurrencias.

He disfrutado mucho este libro. La autora tiene una pluma ágil y natural, que me ha hecho devorar el libro rápidamente y he sentido como que me contaba la historia una amiga mía. Los personajes están muy conseguidos (algunos más que otros), la trama no ha dejado de ser interesante en ningún momento y Lorena ha logrado mantener la intriga de la historia en todo momento.

Me ha encantado y debo añadir que me ha hecho querer visitar Roma de una vez por todas.