ISBN : B01BCPR5X6
Editorial: Escarlata Ediciones (31/01/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Lau154
 16 julio 2019
El libro empieza con un prefacio de la Beranice del futuro (nuestra protagonista). Se encuentra totalmente desorientada, en un sitio que desconoce y con un hombre con pinta a científico loco. El prefacio no nos dará pistas de lo que viene siendo el resto de la historia, eso lo veremos más adelante ya que el primer capítulo es un retroceso hacia mucho antes de lo que ocurre en el prefacio.
Beranice lleva tiempo saliendo con Elías, un creído y prepotente. Tienen una vida en pareja que se ha ido convirtiendo en una rutina que a Be no le parece mala, está cómoda con ello. Pero últimamente se siente un poco desantendida por su novio, aunque ella piensa que la cosa va a cambiar ya que han quedado para cenar en una cita romántica. O eso creía ella. Ese día se llevará el fiasco más grande de su vida cuando Elías la deja porque se está viendo con otra chica.
Se verá obligada a buscarse otro sitio dónde vivir y tiene muy poco tiempo para eso. Podría volver a casa de sus padres, pero la relación con su madre no es la mejor del mundo.
Estaremos unas largas páginas viendo como Beranice tiene una actitud bastante pesimista y estará bastante deprimida y triste por lo que ha pasado con su ahora ex novio. Pero ahí es cuando entran sus dos amigos: Zoe y Gus. Los tres forman un trío curioso dada su diferencia de personalidades, pero se complementan a la perfección. Zoe es una chica divertida con la que me he reído muchísimo, es una ligona nata y tiene un corazón gigante. Gus, el cual también hace poco que lo ha dejado con su novio, viene siendo un amor de chico al que sólo tienes ganas de abrazar. No solo sus amigos la ayudarán a salir del pozo en el que se quiere meter, sino que sus padres, hermano y sobrina también le ayudarán muchísimo. Debo decir que me han encantado las ocurrencias de su madre.
Beranice decidirá olvidar a su ex novio y superar la ruptura de una forma drástica, pero puede que efectiva, así que nos llevará de viaje con ella a la preciosa ciudad italiana de Roma (sus seres queridos le regalarán el viaje a Roma por su cumpleaños).
A partir de ese momento, conoceremos la otra cara de Beranice. La de antes de Elías. Beranice volverá a ser esa chica divertida, curiosa y alegre que dejó de ser con la ruptura con él. Pasó de estar triste y deprimida, a ser una mujer nueva. le hacía mucha falta, a decir verdad.
En Roma se va a reecontrar con un chico que conoció en España, Roman, que es un amor de chico, y también a su amigo Carlo, el cual me ha hecho reír mucho con su torpeza y ocurrencias.
He disfrutado mucho este libro. La autora tiene una pluma ágil y natural, que me ha hecho devorar el libro rápidamente y he sentido como que me contaba la historia una amiga mía. Los personajes están muy conseguidos (algunos más que otros), la trama no ha dejado de ser interesante en ningún momento y Lorena ha logrado mantener la intriga de la historia en todo momento.
Me ha encantado y debo añadir que me ha hecho querer visitar Roma de una vez por todas.
AlhanaRhiverCross
 15 octubre 2018
Mi primer contacto con Lorena Pacheco fue esta novela, más bien cortita, aunque la historia da para mucho. En el libro se podrían diferenciar claramente dos partes, más o menos las dos mitades de la historia. En un primer momento tenemos a una Berenice destrozada por la ruptura, incapaz de seguir adelante y arrastrándose con su propia pena mientras vive en el pasado sin poder ver más horizonte que el que veía en su vida planificada con su ex novio. Y la segunda mitad comienza exactamente con la aparición de la “operación” que da título a la novela.
La premisa de la historia es tan clara como cuestionable: ¿seríais capaces de borrar de un plumazo en recuerdo doloroso para dejar de sufrir aunque ello supusiera olvidar también todo lo que habéis vivido en ese periodo? Pues esa es la pregunta que se plantea en este libro, y que más allá de apoyar o criticar la decisión de la protagonista (que supongo que dependerá del grado en que os sintáis identificad@s con ella y su situación), lo cierto es que la cuestión invita a reflexionar.
Como podéis imaginaros, en ningún momento decae la ironía, el sarcasmo y la diversión propios de esta autora, así que aunque os diga que la primera parte funciona como un prólogo para llegar a la “operación Reset”, realmente toda la historia se basa en situaciones divertidas. Vale, quizás no es tan divertido que te deje tu novio por otra y te deje de patitas en la calle, pero incluso ese drama inicial provoca situaciones ridículas.
Además, como se trata de una novela romántica, no puede faltar un buen escenario como es Roma. Cuando los tres amigos deciden irse unos días a la ciudad eterna para olvidarse de las penas, es cuando de verdad comienza la trama interesante de la novela, a pesar de haber pasado ya la mitad de las páginas. Como soy una enamorada de Italia, he disfrutado muchísimo de esta parte, porque además no me esperaba que la ciudad tuviera tanto peso en la historia (ni sabía que parte se desarrollara ahí) y me encanta cómo describe la autora los lugares más icónicos de la ciudad sin llegar a aburrir con detalles innecesarios. Simple y llanamente no sitúa y nos hace sentir la magia de esos lugares en muy pocas líneas.
Por otro lado, si algo me encanta de Lorena Pacheco, es la fuerza que tienen sus protagonistas. Son chicas de ficción reales, con defectos propios de las chicas de hoy en día, con pensamientos que podríamos tener cualquiera y que comenten errores como los que podríamos cometer cualquiera. Así que Berenice es sobre todo eso: una chica real que está atravesando una etapa muy dura como la que podríamos pasar cualquiera en su situación. Y también se planteará las mismas cosas que seguro que nos hemos planteado nosotr@s alguna vez.
Alrededor de esta chica tan real tenemos a los dos compañeros que completan el trío de ases. Y son simplemente perfectos y me encantan. Tanto, que precisamente por eso son los que no me han terminado de convencer a nivel de realismo, porque son amigos demasiado ideales. Por un lado, tenemos a Zoe, la chica todoterreno que arrasa con su personalidad arrolladora, segura de sí misma, una picaflor descarada y sin pelos en la lengua. Es decir, todo lo contrario a Berenice y el diablillo diminuto de su hombro izquierdo. Y en el hombro derecho, Be tiene a Gus, el angelito adorable, súper romántico y ensoñador que cree en el amor eterno y que anda buscando a su media naranja mientras intenta ayudar a su amiga con sus consejos. Los tres forman una piña encantadora, sus conversaciones son divertidísimas y todos se complementan con cada réplica que se dan. Personalmente, creo son lo mejor que tiene la novela, porque en Reset tan importante es el amor como lo es la amistad.
Pero sobre todo Reset es una comedia romántica sobre el amor y el desamor. Así que encarnando esos dos extremos también tenemos otros dos personajes (en realidad tres), que como podéis imaginar son como la noche y el día. No os hago spoilers, pero obviamente uno de ellos es el capullo ex novio de Berenice, un personaje más plano que una chancla y predecible hasta aburrir. Cada vez que abre la boca te dan ganas de darle un tortazo por idiota y por insensible. Pero claro, es un personaje necesario porque si no, no tendríamos historia.
Completando el reparto tenemos a otros dos personajes que no describiré pero al principio no creí que fueran a gustarme tanto, simplemente porque creí que iban a ser muy típicos, pero cada uno viene con su dosis de misterio y secretillos por confesar que harán que las situaciones y los sentimientos sean mucho más complejos. “Y hasta aquí puedo leer”. Contaros más sería destriparos la esencia de Reset y es mejor que os lancéis con la mente en blanco, como hace Berenice.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Lau154Lau15418 julio 2019
"-Me parece que tenemos toda la vida por delante.
-¿Siempre juntos?
-Siempre".

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro