Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
Me gustan mucho las novelas de Lorena porque sabe muy bien como trasmitir sentimientos muy variados que fluyen desde los más tristones (con sus novelas más cañeras y lacrimógenas) hasta la alegría y el buen rollo (como con esta serie). Siempre hay mucho amor y amistad entre sus páginas, se nota que FRIENDS es su serie favorita y que ha marcado su corazón y su pluma ¡cosa que adoro!
Con este tercer libro nos adentramos en el final de la serie "mierda" , y aunque para mi gusto le faltó un pelín para ser tan bueno como me parecieron los dos anteriores libros, creo que igualmente es maravilloso gracias a su personaje masculino que es super potente. Nos metemos en la piel del mujeriego del grupo, y me ha sido muy facil empatizar con él en cada situación que sentía o vivía. Es coherente en todo momento a su forma de ser, y cuando se enamora, Lorena consigue que siga siendo él mismo, conservando su esencia pero respetando a la chica, lo hace madurar pero sin cambiarlo, lo cual creo que era una tarea muy dificil ya que se suele caer en el error de cambiar la personalidad y "amansar" a este tipo de hombres literarios cuando encuentran a la chica que los hace sentar la cabeza. ¡Bravo Lorena porque es dificil hacer eso!
En cuanto a la chica protagonista la verdad es que se me quedó algo más plana. Aunque me gustó mucho lo que vi de ella, para mi no fue suficiente, no se desarrolla tanto su personaje, pasamos por su historia y su pasado muy de puntillas, y eso hizo que echara de menos saber más para poder conectar mejor con ella. Quizás al ser un personaje totalmente nuevo y ajeno al maravilloso grupo que conocíamos de los anteriores libros me faltase esa conexión con ellos.
De nuevo las descripciones de lugar en esta novela son las justas y necesarias sin ser cansinas, y te llevan sin problema a recorrer los puntos claves de barcelona pero a desear volver a ese publecito alemán tan kuki donde las vacas son unas psicólogas excelentes.
Por último, aunque sé que no forma parte de los planes de la autora, me encantaría que escribiese la historia de amor de Pol, el chico que para mí es el más completo, complejo y mejor desarrollado de todo el grupo