ISBN : 8419740985
Editorial: Dolmen Editorial (30/11/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

libro_tsundoku
 13 March 2024
Partiendo de que la fantasía no es uno de los géneros a los que suelo acudir, había en esta historia muchos alicientes que sí me llamaban. ¿Cómo montarían Busiek y Pacheco una historia paralela a la IGM con un mundo reconocible, pero fantástico?

La magia, hombres lobo, vampiros y demás criaturas se dan cita en un mundo común en guerra contra los prusianos. El joven protagonista se enrola en el cuerpo aéreo de ultramar (a ver cómo lo explico) los dragones le transfieren a algunos humanos la capacidad de volar. Aparece Verdún, el gas mostaza a modo de niebla letal... se van dando analogías que encajan como anillo al dedo.

Un muy buen guión, no es fácil basarse en algo que conocemos y dar una forma tan creíble a la historia. al dibujo, está un Carlos Pacheco superlativo, da vida a todo ese mundo de una forma magistral.

Es inevitable recordar el señor de los anillos, pero claro poner a esta historia a ese nivel, deja a las claras de que este no es un acercamiento cualquiera a una trama de fantasía, es una obra que marcará época. Mi gran duda, después de Carlos Pacheco, parece que seguirá la serie, quién se hará cargo a los lápices, el siguiente volumen ¿mantendrá el nivel?, muy difícil, pero lo espero con gran interés.
Videos de Carlos Pacheco (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Pacheco
Entre 1987 y 1991, antes de comenzar a colaborar en Marvel Comics y convertirse en uno de los dibujantes más importantes y conocidos del mercado del cómic USA, Carlos Pacheco dio sus primeros pasos como ilustrador en Comics Forum. A lo largo de cinco meteóricos años, los lectores españoles disfrutaron de las portadas y posters del dibujante gaditano.
Aquellas cubiertas protagonizadas por Zabú, Magneto, Lobezno, Nick Furia y otros tantos héroes de la Casa de las Ideas permitieron a Carlos Pacheco rendir homenaje a sus grandes ídolos, desde Neal Adams a Steve Englehart pasando por Roy Thomas, Chris Claremont o John Byrne. Y gracias a ello, él se convirtió en el referente para toda una generación de lectores Forum que hoy en día recuerdan con cariño y nostalgia aquellos artefactos de cultura pop de los cómics Marvel en España.
Treinta años después, Dolmen presenta una recopilación de aquellas portadas, y posters que firmó Carlos Pacheco durante sus “Años de Forum”. En estas páginas se encuentran muchos originales en blanco y negro de aquellas portadas y posters, pero también pruebas de color, bocetos descartados e ilustraciones que nunca llegaron a ver la luz… hasta ahora.

Lectores (1) Ver más

Cazadores de Sombras: test de todos los libros

cual es el idioma materno de Magnus Bane?

chino
español