Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
20 March 2019
El libro continúa donde lo dejamos en El juego del príncipe.

Después de liberar a Damen, Laurent parte hacía Fortaine para hacerse con el control del sur de Vere, mientras tanto Damen se ha quedado en Ravenel como comandante de las tropas de Vere, pero cuando el ejercito Akeliense se presenta a las puertas de la cuidad a Damen no le quedará más remedio que evitar la batalla, por lo que de inmediato su verdadera identidad será descubierta ante todos. Con su identidad restituida y un ejercito bajo su mando partirá para ayudar a Laurent en la batalla contra el regente, ¿pero como se tomará Laurent que el hombre que creía su esclavo sea el mismo que tanto odia?

La sorpresa se la llevará Damen cuando se enfrente a Laurent cómo quién es, Damianos rey de Akielos. Dejando a un lado los rencores y deudas pendientes, ambos formarán una extraña alianza , esta vez como iguales, frente a sus respectivos parientes para reclamar los tronos que les pertenecen por derecho.

De los personajes protagonistas al que más evolución he visto ha sido a Laurent.

Laurent es producto del país que lo crío, frío, calculador, retorcido y taimado, capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos, un manipulador nato que nos tiene todo el rato con el alma en un hilo porque nunca sabes que está tramando ni que va a hacer y te deja sin habla cuando ves por dónde nos va a salir, claro que ha aprendido del mejor, porque menuda pieza está hecho su tío, cómo manipula y da la vuelta a las cosas para que favorezcan a sus intereses.

Pero en este libro podremos conocer más a Laurent, el por qué de lo que hace, y veremos a través de la máscara que usa para protegerse que no siempre es como aparenta ser. ¿Os acordáis que en la anterior reseña os decía que a mí me daba que había algo más en la relación entre Laurent y su tío que la lucha por el trono? Pues estaba en lo cierto y en este libro sabréis lo que es.

Damen sin embargo es demasiado bueno, leal y confiado para el mundo que le rodea. No piensa en que alguien a su alrededor pueda ser desleal y así le va. En cierta manera Laurent es el contrapunto que necesita para hacerle ver ciertas cosas y no ser tan confiado.

Damen ya puede ser el mismo y mostrarse ante Laurent en una relación de igualdad, aunque lo pasado tiene su peso en él, lo que le ayudará a aprender de lo ocurrido para ser un mejor rey para su pueblo. Pero Jokaste, su antigua amante y la amante ahora de su hermano, hará su aparición para poner todos sus planes patas arriba.

La relación del la pareja está llena de ternura, ver como el frío y calculador Laurent muestra su vulnerabilidad es muy tierno. Y de Damen que decir, durante estos tres libros hemos visto como se enamoraba de Laurent, a pesar de la relación desigual entre ambos y del comportamiento duro y cruel que a veces este le mostraba. Pero Damen supo ver más allá de todo eso y descubrir al hombre detrás de la máscara.

El libro tiene doscientas sesenta y nueve páginas divididas en diecinueve capítulos. La narración sigue siendo en tercera persona centrada en su mayoría en el personaje de Damen. La pluma de la autora, y que este libro tiene más acción que los anteriores, hacen que la lectura sea ágil y amena. Destacar los giros argumentales que te aparecen cuando menos te lo esperas y te desarman por completo. En esta historia los secretos saldrán a la luz por lo que todo quedará bien atado, pero tras la resolución de los conflictos, conspiraciones e intrigas, el final se me ha quedado un poco corto, abierto a la interpretación en cuanto al futuro de nuestros dos protagonistas, hubiera necesitado un epílogo más extenso para saber de su futuro.

Este libro ha sido el más intenso de los tres, en cuanto a acción, la relación tensa entre ambos príncipes una vez descubierta la identidad de Damen, los giros argumentales y el desarrollo de la relación romántica de ambos (es que son pura ternurita juntos).😍

La rebelión del rey es el desenlace que pone el broche de oro a una saga intensa, llena de acción, ardiente, y adictiva, una saga que ha ido in crescendo desde su primer libro para culminar en una historia maravillosa, con un ritmo frenético que te atrapa hasta el final.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..