Crítica de AndreaGG

AndreaGG
14 July 2023
Will lleva huyendo toda su vida, primero junto a su madre y después de que asesinaran a su madre él solo. El pobre Will desconoce los motivos por los que es perseguido pero sabe que su vida correría peligro si se dejase atrapar. Tras un duro enfrentamiento que tiene lugar en el puerto de Londres, donde Will está apunto de ser atrapado, este descubre que él es una pieza muy importante en la lucha que libran unos misteriosos caballeros contra una antigua organización. Dicha orden secreta tiene como misión principal traer de regreso al “rey oscuro”, un individuo muy poderoso que murió hace muchos años y que pretendía sumir en el caos al mudo y terminar con la humanidad. ¿Estará Will preparado para poder confiar en esta misteriosa orden de caballeros que luchan contra la oscuridad?

La verdad es que llevaba tiempo queriendo leer este libro ya que su portada y su sinopsis tenían muy buena pinta además de que ya había leído el príncipe cautivo de la autora y pese a que no me había encantado sí que me había gustado. Después de haberlo leído tengo que reconocer que el libro no me ha terminado de convencer. La trama general del libro es cierto que está bastante bien ya que nos plantea una trama a la que estamos bastante acostumbrados los lectores de fantasía, es decir, un protagonista que huye de algo o de alguien que le persigue porque él cumple la función del “elegido”. Si soy sincera la trama es si me ha gustado bastante, todo el tema del rey oscuro, las “sociedades secretas que aparecen en él” el tema de las reencarnaciones, el uso de la magia en la trama, etc están bastante bien. Tengo que reconocer que el libro me ha recordado un poco al señor de los anillos, sobre todo en el tema de los vestigios que son una especie de nazguls. En cuanto al sistema de magia decir que me gustó bastante, en el libro se asocia la magia con el uso de antiguas reliquias no es algo intrínseco con lo que nazcas. Otra cosa que me gustó fue el tema de los leones y su asociación con la fuerza, aunque es verdad que me hubiese gustado saber un poco más sobre ellos porque apenas conocemos algunas cualidades de ellos. Es cierto que el libro no me ha llegado a sorprender mucho ya que casi todos los giros en la trama se me hicieron muy evidentes como por ejemplo la reencarnación del personaje de Will que más claro no podía ser. En cuanto al romance decir que no me ha convencido nada, la verdad es que creo que la trama romántica está bastante mal llevada ya que no sé apenas hay interacciones entre los personajes para que pueda surgir algún tipo de relación. además de que cada una de las relaciones que surgen están como ya establecidas por los lazos del destino ya que cada personaje es como la reencarnación de un personaje del pasado. En cuanto a los personajes decir que no me convencieron nada, no llegué a entender a ninguno ni los comportamientos que tenían. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía oscura