Crítica de Anabel

Anabel
25 July 2022
La autora a la que reseño hoy es muy conocida en las redes, de hecho tengo la trilogía de El príncipe cautivo comprada entera en digital, en su momento el hype que se creó no era normal, y yo no me pude resistir, la pena es que todavía no lo he leído, pero creo que no tardaré con lo que me ha gustado esta otra novela suya. Y hablando de ella, tengo que decir que la autora me ha sorprendido para bien, mi primer contacto ha sido espectacular. Me gusta su narrativa, es limpia, sin necesidad de grandes descripciones ni partes pesadas que hagan de la lectura lenta, todo lo contrario, es muy ágil. El comienzo puede parecer un tanto introductorio, pero creo que necesario para conocer el pasado de los personajes y su vida, además de todo este mundo que ha creado la autora. Lo bueno es que desde cierta no pude parar de leer, eran una y otra vez Plot Twists que hacían que quisiera leer más y más, y no estamos hablando de capítulos excesivamente cortos, pero es que me daba igual, es de esos libros que te comes un capítulo tras otro y lo haces apenas sin darte cuenta.

La autora nos presenta un mundo muy bien construido, y pese a que estamos en Londres es un mundo alternativo, muy diferente al nuestro, más parecido a un Londres victoriano oscuro, con magia, aunque esta magia es oscura y letal, no se usa para hacer el bien. La ambientación me sumergia de forma fantástica en este mundo, tanto en Londres como en el Alcázar de los Siervos, una organización que lucha contra el mal, que me recordó mucho a los Templarios, aunque ellos no luchan en una guerra santa, sino en misiones para que no llegue a renacer de nuevo el Rey Oscuro. Así que puedo decir que aunque a veces no me diera esa sensación podría llegar a calificar este libro de una ambientación oscura y opresiva, sobre todo de cara desde cierta parte, donde podremos ver que según va avanzando la historia todo se vuelve una pesadilla, hay muchos momentos angustiosos, lo que hizo que estuviera más enganchada aún.

Los personajes son increíbles podría decir que los echo mucho de menos, me acostumbré a ellos, a su historia y demás, y ahora me faltan en mi día a día, y eso no me pasa con todos los libros. Están muy bien construidos y no sabes por dónde te van a salir, todos esconden algo que se irá descubriendo poco a poco, y que nos darán más de una sorpresa. Will es el personaje principal, pese a ello tendremos una tercera persona que nos narra bien y nos alterna entre más personajes. Will me ha encantado, algo soso al principio, pero madre mía la cómo evoluciona con el avance de la trama, hasta llegar a un final sorprendente. Violet se podría decir que es un personaje principal también, ya que con ella también tendremos páginas y páginas, aunque la vi algo más secundaria, pero igual es un personaje que me gustó mucho. Tendremos personajes secundarios, unos muy importantes, otros que pasarán sin pena ni gloria, pero que igual son claves en la trama, me quedo sin duda con James, un personaje con poderes, un villano que dará muchos quebraderos de cabeza, pero conseguirá sacar al lector más de un suspiro.

Es un libro que me ha encantado, como podéis ver por la reseña, es oscuro, de ágil lectura, que engancha de una manera espectacular gracias a que no da un respiro al lector y sobre todo por los Plot Twists que irán acompañando la trama en numerosas ocasiones, además de unos personajes que encandilan y una trama que atrapa desde cierta parte, y bastante pronto podría decir. Y con ese pedazo de final necesito la segunda parte para ya.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..