Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
He tenido un problema en este libro: las expectativas. Con esa portada, la frase «En la época más romántica del año» de esa misma portada y algunas otras de la sinopsis, yo esperaba una historia navideña (creo que es lógico). Pues bien, solo es Navidad en el último capítulo del libro🙃. Literalmente en el último. Sé que en el título pone «Magia EN LA CALLE Navidad» y no «Magia EN NAVIDAD», pero aun así... Me parece engañoso, la verdad😅.

También me parece que clasificarla de historia romántica no es del todo exacto, porque sí, hay romance, pero al final me ha parecido el aspecto menos relevante del libro.

¿Y si no es una historia romántica navideña, qué es?

Pues una historia sobre un padre viudo y su hijo que se mudan a Inglaterra para poder empezar de cero y aterrizan en una calle en la que los vecinos no se conocen, no se hablan. Así les va a costar un pelín hacer amigos y olvidar lo que dejan atrás, pero Sam y Teddy lo intentan. Y así es como, poco a poco, los vecinos que han vivido unos al lado de otros toda la vida pero que se han ignorado flagrantemente empiezan a crear unos lazos de comunidad y amistad que es muy bonito ver desarrollarse. La verdad es que ese espíritu de empezar a conocerse, interesarse por los demás y cogerles cariño es muy navideño, pero la historia en sí se desarrolla desde verano hasta Navidad.

Además, me ha gustado toda la diversidad que vemos en los vecinos. Vemos familias con hijos, parejas sin hijos, ancianos que se han quedado solos, representación LGBT, multiculturalidad... Vemos los problemas que esconden todas las casas de la calle Navidad y somos testigos de cómo sus habitantes se percatan de ellos e intentan solucionarlos.

Otro de los aspectos más bonitos del libro es la relación del padre, Sam, con su hijo Teddy. Ambos tienen que acostumbrarse a su nueva vida, a una nueva dinámica, con el padre irremediablemente preocupado por su hijo y el hijo que añora Estados Unidos porque es lo que siempre ha conocido y no es fácil mudarse con ocho años y que todo cambie.

Es un libro entretenido para pasar el rato, con un mensaje bonito, aunque me ha sacado un poco de la lectura la cantidad de calcos y frases poco naturales en español que hay😅.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..