Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
19 May 2024
Leer a Silvia ya se está convirtiendo en todo un ritual en mi vida, pero es que escriba lo que escriba, ya sabemos que ella lo hará bien. En este caso, nos embarca en el primer libro de una trilogía de fantasía oscura que promete.

A pesar de que hay bastantes personajes y que la historia comienza con varias tramas que se van uniendo, no se hace para nada introductorio. Una vez han sido presentados todos los personajes y ya nos quedamos con como son, la novela se pone en marcha y ya no se detiene hasta que la hemos terminado. Debo decir que engancha bastante.

Cuando comenzamos a leer una trilogía o saga tenemos ese miedo de que se nos quede un mal sabor de boca con su inicio, pero aquí no ha sucedido así, si no que te deja con ganas de más, porque sabes que todo lo que te ha dejado con la boca abierta aquí, en el siguiente va a ser aún más. Tengo muchas ganas de ver como se desarrolla todo y como se las ingenia su autora para continuar.

Que no os confunda que tenga toques juveniles, ya que también estamos ante una obra de fantasía más oscura de lo que yo me pensaba y eso sí que me sorprendió. No debería decirlo, pero no me lo puedo callar. Es fantasía y nada más, no nos encontraremos ni erótica ni romances como elementos potenciales y eso me alivió, ya que últimamente todo libro de fantasía que llega a mí, se centra demasiado en esos parámetros.

Y aunque tenemos el típico conflicto del bien contra el mal y la lucha de razas, la autora ha sabido darle su toque original y ha sido capaz de sorprendernos con unos cuantos giros argumentales que se deja para el final. Con ese final tan abierto y potente, tengo muchísimas ganas de ponerme ya con el siguiente. Silvia, si estás leyendo esto, no te estoy metiendo presión para nada.