Crítica de RcIG78

RcIG78
18 February 2023
Lo primero que vemos es la portada tan divertida, alegre y llena de color… que te invita a abrir el libro y comenzar a leer. El libro tiene 29 capítulos divididos en las narraciones de los protagonistas, Sofía y Lucas, que nos cuentan su historia de amor que comenzó en una noche loca llena de aventuras después de haber tenido un encuentro de lo más gracioso.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho su forma de escribir tan divertida y ágil que complementa con unas descripciones fabulosas. Leyendo el libro me ha dado la sensación de estar visitando Londres de nuevo.

Estamos ante una historia de amor llena de tropiezos, malentendidos y faltas de confianza que ha necesitado de su tiempo para que sus protagonistas curen sus heridas y puedan poner el punto y seguido a una noche mágica.

Nos encontramos con dos protagonistas muy diferentes entre sí. Por un lado, tenemos a Lucas un chico de familia adinerada con muchas carencias afectivas por parte de su padre y que no para de trabajar para no decepcionarlo; además de ser hombre que está bajo la sombra de los demás por la falta de valentía en contradecirlos. Sus miedos y falta de confianza en sí mismo hace que la historia con Sofía no fluya como debiera pero él necesita su tiempo para curar sus heridas después de una relación difícil para él que le ha marcado profundamente.
Por otro lado tenemos a Sofía, chica divertida, independiente y muy creativa que tiene unas excelentes amistades que suplen la falta de su familia que vive en otro país. Ella también ha tenido muy mala suerte en el amor pero su fuerza y valentía hace que vaya superando poco a poco esas experiencias tan dolorosas.

Los personajes secundarios aportan locura, diversión y, al mismo tiempo, sensatez y prudencia para que nuestros protagonistas reaccionen y sigan sus vidas venciendo sus inseguridades.