Crítica de Kirk

Kirk
10 November 2021
La primera obra del auto Daniel P. Carazo. Dónde al final de la misma él mismo dice que es lo único reseñable que ha hecho en su corta vida. Dato del que disiento porque crea cada día día/semana nuevos microrrelatos en su cuenta de IG que te dejan con la boca abierta.

Sobre la novela: Un joven cadete de la Nueva Mancha llamado Alexis, descubrirá durante una de sus guardias que en su corta vida en un mundo devastado todo puede cambiar en una sola noche.

Debido al carácter del muchacho una serie de sucesos le harán replantearse el modo de vida que lleva y cómo está planteada la sociedad en la actualidad.

Lejos de ser una novela de zombies, en esta obra el autor consigue hacernos ver qué un futuro tan yermo es posible en la sociedad actual, donde todos vivimos con prisas y solo atentos a nuestros propios miedos y tensiones. Junto a los personajes de esta novela descubriremos que es posible encontrar un hálito de esperanza cuando tenemos confianza los unos en los otros y nos dejamos ayudar. Sin eso la humanidad está perdida aunque tengamos que vivir en una tierra que ya está muerta hace décadas.

¿Cómo sería vuestra vida si la tecnología cayese? ¿Si el nivel del mar subiese y tuviéramos que emigrar para sobrevivir? ¿Si el mundo que conocemos desaparecida para siempre? ¿Si la humanidad volviera a repetir los errores del pasado? Todas estas cuestiones serán reveladas en "La mala costumbre de morir" un título que como descubrirás encierra un misterio en sí mismo.