Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Crecer en un mundo muerto no es tan complicado como parece... Han pasado varias décadas desde la Gran Contaminación y todo ha cambiado desde entonces, aunque ya solo los ancianos recuerdan cómo era todo antes. Tal vez, incluso, sean los únicos que lo echan de menos.
Para Alexis Campoy, cadete adolescente del ejército de la Nueva Mancha, pasarse las noches disparando desde su azotea a los contaminados que se acercan a la ciudad es algo completamente normal. A... >Voir plus

ElRitmodelosLibros
 16 octubre 2021
La historia está ambientada en una España post apocalíptica donde los zombis, conocidos como zetas, llevan existiendo desde hace años. Las personas que quedan ya están acostumbradas a ellos y algunos, como nuestro protagonista, no conocen otra cosa.
Alexis es un cadete de quince años del ejército de la Nueva Mancha que vive tranquilamente hasta que una noche haciendo guardia conoce a Georg, un contaminado un tanto especial. Esto pone patas arriba su vida y acaban emprendiendo juntos una huida para llegar a Barcelona e intentar encontrar respuestas para Georg.
Alexis, que no ha salido nunca al mundo exterior y solo ha visto a los zetas de lejos, tendrá que adentrarse en terreno peligroso y descubrir cómo es la sociedad ahora, muy distinta a lo que él conoce.
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Daniel nos transporta a un mundo bien construido y creado con mucho detalle y, aunque las descripciones son muy detalladas, son necesarias para conocer como es el mundo ahora y no se hacen pesadas.
Durante su viaje hasta Barcelona irán conociendo a una gran variedad de personajes, todos ellos bien estructurados, carismáticos y únicos, y así es imposible no encariñarte.
La relación que se va forjando entre ellos, sobre todo entre Alexis y Georg, me ha encantado.
Este no es típico libro de zombis. Aunque los protagonistas sí que matan algún zombi por el camino y más de una vez tienen que huir de ellos, es más una historia de personajes y como van conociéndose y evolucionando a lo largo del viaje, y dónde lo más importante es la amistad y la lealtad.
Tanto la historia como los personajes me han encantado.
Es un libro interesante, muy entretenido y divertido, con acción y aventuras, pero que también te hace reflexionar.
Me ha gustado mucho la pluma del autor y lo bien escrito que está, y es que Daniel sabe transmitir muy bien las emociones de los personajes. Con los últimos capítulos he sufrido mucho, pero me ha encantado el final.
Kirk
 10 noviembre 2021
La primera obra del auto Daniel P. Carazo. Dónde al final de la misma él mismo dice que es lo único reseñable que ha hecho en su corta vida. Dato del que disiento porque crea cada día día/semana nuevos microrrelatos en su cuenta de IG que te dejan con la boca abierta.
Sobre la novela: Un joven cadete de la Nueva Mancha llamado Alexis, descubrirá durante una de sus guardias que en su corta vida en un mundo devastado todo puede cambiar en una sola noche.
Debido al carácter del muchacho una serie de sucesos le harán replantearse el modo de vida que lleva y cómo está planteada la sociedad en la actualidad.
Lejos de ser una novela de zombies, en esta obra el autor consigue hacernos ver qué un futuro tan yermo es posible en la sociedad actual, donde todos vivimos con prisas y solo atentos a nuestros propios miedos y tensiones. Junto a los personajes de esta novela descubriremos que es posible encontrar un hálito de esperanza cuando tenemos confianza los unos en los otros y nos dejamos ayudar. Sin eso la humanidad está perdida aunque tengamos que vivir en una tierra que ya está muerta hace décadas.
¿Cómo sería vuestra vida si la tecnología cayese? ¿Si el nivel del mar subiese y tuviéramos que emigrar para sobrevivir? ¿Si el mundo que conocemos desaparecida para siempre? ¿Si la humanidad volviera a repetir los errores del pasado? Todas estas cuestiones serán reveladas en "La mala costumbre de morir" un título que como descubrirás encierra un misterio en sí mismo.
Pebookworld
 12 abril 2021
La novela comienza un poco floja, pero a medida que vas pasando las páginas se va poniendo interesante. Es una historia postapocalíptica que transcurre en una España dividida después de la Gran Contaminación entre la civilización y el mundo exterior habitado por zetas (contaminados que se convierten en zombies) y renegados que no quieren vivir con las normas de los civilizados.
Nunca había leído ninguna novela de zombies y, a pesar de que no sabía muy bien qué me iba a encontrar, la he disfrutado muchísimo. Es una historia que nos da una lección de lealtad y amistad muy importante, relación que poca veces podemos observar en las novelas.
Además, esta historia tiene unos puntos de humor que son muy buenos y que hacen que la lectura sea más ligera. le he cogido bastante cariño a los personajes, he sufrido, he reído y me he emocionado con ellos. Y el plot twist final me dejó 🤯.
Concretamente, el personaje de Adelita me ha robado el corazón ♥️ . Pero es que en general, todos los personajes estaban muy bien construidos. Es una historia muy bien hilada y con un broche final maravilloso.
Como único punto negativo diré que algunos capítulos se me hicieron un poco largos.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros23 octubre 2021
Es curioso cómo para cada uno, sea de donde sea, su hogar siempre es el centro de todo.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros23 octubre 2021
Si hay algo más angustioso que tener la certeza de morir es tener la certeza de morir y que la muerte se haga esperar.
otros libros clasificados: post-apocalipsisVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster