Crítica de iratxe_1

iratxe_1
01 November 2021
No conocía al autor; pero, desde luego, no esperaba encontrarme una narrativa que me gustara tanto. Por la sinopsis, parecía ser el tipo de novela que me gusta tanto, mezclando pasado y presente.
Por un lado, tenemos el pasado contado por Elsa, con unas cartas enviadas a su hermana Adele. Y con su historia en el presente. Por otro, está el grupo de amigos que quedan a comer los domingos, aunque que están cargados de secretos.
Un domingo cualquiera, Giovanna y Sergio esperan a sus amigos para comer. Sin embargo, la primera en aparecer es una mujer llamada Elsa, que resulta ser habitante de esa misma vivienda hace cincuenta años, en busca de su hermana. Cuando llegan los amigos quedan fascinados por ella y se disponen a conocer su historia. Un luctuoso hecho cambiará la tranquila comida prevista.
Es una historia corta. Apenas doscientas paginas, pero que enseguida te atrapa. Me hizo sentir como si formara parte de los invitados a la quedada viendo los secretos y mentiras de cada uno.
La narrativa me ha parecido muy fluida y sencilla, aunque cargada de matices.
Realmente, si tenéis la oportunidad y os gusta este género, no puedo más que recomendar su lectura.

Enlace: https://m.facebook.com/story..