Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
06 October 2021
Elsa escribe cartas a su hermana Adele.
La primera carta es en 1969.
La última es en 2019 y en ella le dice que irá a verla y hablarán. Porque tienen mucho de qué hablar, ya son 50 años sin hacerlo.
Así, Elsa se presenta en la casa de Adele pero ella ya no vive allí. Adele le vendió la casa a Sergio y Giovanna que están preparando la comida para sus amigos de toda la vida, Giulio y Elena y Annamaria y Leonardo. Elsa lleva consigo las cartas escritas a Adele enviadas y devueltas sin leer.

En esta lectura sencilla, ágil y muy entretenida poco a poco conoceremos la vida de las dos hermanas y lo que ocurrió para que se distanciaran durante tanto tiempo.
Me han gustado los personajes, la ambientación entre Roma y Estambul, la historia, una historia sobre el amor, las relaciones familiares y la búsqueda de la felicidad y me ha gustado la forma de contarla.
El final me sorprendió bastante porque es un final abierto con flecos sueltos, supongo que para que saquemos nuestras propias conclusiones. Y es un libro que veo perfecto para una película y quizá esa haya sido la intención del autor ya que es director y guionista .

Sencillo, emotivo y con reflexiones que nos hacen pensar en la necesidad de sentirnos amados, de la búsqueda de la felicidad y de las decisiones que tomamos en un momento dado y en las consecuencias que tienen.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..