Crítica de Penelope

Penelope
27 December 2019
Se trata de un libro de relatos centrados en la figura femenina. Sus deseos más íntimos, sus dudas, sus "esa excusa no me vale", su manera de ver el mundo, la vida, las relaciones...
La pluma de la autora te atrapa desde la primera línea y te mantiene en tensión queriendo saber más y más de cada historia.
Lo mejor de todo es darte cuenta a medida que avanzas que los nombres de los personajes entre un relato y otro te empiezan a sonar.. Hasta que poco a poco va introduciendo unos personajes en otros relatos de manera mucho más directa. Prácticamente todos están relacionados con todos y lo hace de una manera que no esperas para nada.
Tiene una forma de escribir que te llega desde las primeras líneas y sin embargo, cuando acabas algunos relatos tienes que tomarte un tiempo antes de continuar para pensar en qué es lo que ha pasado. Algunos de ellos narran situaciones absurdas pero que contienen un trasfondo que sirve para entender el mensaje del relato y para unirlo con los anteriores.
Es un libro que recomiendo bastante aunque es verdad que en ocasiones cuesta un poco entender esos relatos surrealistas que incluye. Aún así me ha gustado mucho la pluma de la autora y volvería a leer algo de ella ya que me ha gustado salir de mi zona de confort.