Crítica de AidaAL

AidaAL
06 February 2022
🕳Se divide en 3 partes.
En la primera conocemos a la protagonista Asahi...quedaros con su nombre porque casi lo va a perder...su personalidad se desdibuja,se convierte en la nuera.
🕳Brillante representación del papel de la mujer en la sociedad japonesa,su roll.
🕳La historia comienza con el traslado de su marido, él encuentra una mejor oportunidad laboral, ella dejará su trabajo temporal en sacrificio por el bien de la pareja...y de vecinos tendrá...a sus suegros.

🕳Un libro que no os podéis perder, pasa de lo cotidiano a las profundidades del alma de sus personajes .
🕳Hace una crítica a la sociedad productivista nipona velada, elegante.

🕳La tercera parte pone el broche a un tema tratado desde el principio, la maternidad...como opción u obligación para con la sociedad y la familia.

🕳Preparaos para degustar comida tradicional japonesa, si...degustar,la autora describe los alimentos de tal forma que parece que somos unos comensales más .

🕳Me ha gustado en general pero el punto de fantasía, lo onírico, está Alicia en el País de las Maravillas es lo que ha terminado por enamorarme de esta pluma, ahora solo me queda buscar en la biografía de esta escritora.