Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
26 April 2023
Nos encontramos ante una distopía con una premisa muy interesante. Una sociedad en la que lo más importante son las almas y cuan limpias están. La Orden gobierna y los inspectores acechan.

Iris, nuestra protagonista, es una Hueca. No tiene alma y por eso mismo no la pueden encontrar. Vive como puede y consigue dinero a cambio de vestigios (objetos que han sido impregnados con recuerdos). Pero cuando le mandan robar uno en concreto, todo cambia y las alertas saltan.

Cuando se va dando cuenta de lo que sucede, todo indica a que en un día preciso, algo importante ocurrió. Algo que la ha llevado a dónde está. Irá descubriendo cosas y se dará cuenta de que nada es lo que parece.

Me parece que tiene una trama muy interesante y capaz de llamar la atención. Iris no se acuerda de nada del presente a un año, pero al ser una Hueca, es algo normal. Tampoco tiene sentimientos, es como una sombra.

Vamos a meternos de lleno en este mundo y veremos cuáles son las reglas que lo rigen. Pero algo tenemos claro: no se dudará en mandar a quien sea al Reformatorio, donde limpian los pecados.

El libro es muy completo y sí, vamos a tener trama romántica también, pero... ¿¡si Iris no tiene sentimientos!? 👀

Recomiendo esta historia para la gente que quiera iniciarse en este género. No es un mundo muy complicado y es sencillo de entender.