Librada Piñero (Traductor)
ISBN : 8419283657
Editorial: Roca Editorial (12/01/2023)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Cómo encuentras a tu alma gemela cuando no tienes alma?

¿Estás lista para descubrir tu verdadera alma y tu lugar en el mundo bajo la atenta mirada de La Orden?

Iris vive en Providence, en un mundo gobernado por La Orden. Los inspectores aguardan a la población vigilando cuidadosamente el alma de las personas. Si te iluminan con sus linternas, tu alma se proyecta para que el mundo la vea y la juzgue; el más mínimo defecto y te enfrentas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 23 April 2023
&#xNaN ¡Hola gatitos! ¿Cómo llevan la semana? Hoy traigo la reseña de un libro que fue novedad en Enero y que por circunstancias fui dejando y que finalmente acabé. Te dejo mi opinión por aquí abajito, cómo siempre.

🔸 RESEÑA 🔸

&#xNaN Menudo mundo ha creado esta autora con esta historia.&#xNaN
Iris, una chica hueca que vive en Providence. Un mundo gobernado por la Orden. Una organización oscura que busca acabar con personas que no tengan Alma.

▪ Dicha organización lo ve todo y sabe todo con respecto a cada persona. Esta se dedica a robar objetos con fuerte carga emocional ya que se cotizan de forma extraordinaria en el mercado negro. Iris no puede recordar casi nada de su pasado pero, ¿Llegará a recordar gracias a un objeto en concreto?

&#xNaN Distopía juvenil , un misterio sin resolver y un mundo mágico.

▪Historia narrada en primera persona por nuestra protagonista. Quizás con los protagonistas no he conectado lo suficiente, con lo cuál sólo valoro la historia en si misma. Y el romance entre ellos es...meh 🙄 El libro consta de cinco partes; Chispa, Sombra, Canción, Espíritu y corazón, dando así nombre a las partes del alma.

▪ Iris forma parte después de algunos sucesos, de la Resistencia. Y es aquí cuándo la trama se convierte en la originalidad que la autora ha creado. Un mundo caótico, mágico y lleno de peligros.
La autora nos lleva de la mano por una historia atípica que atrapa totalmente.

¿Qué encontraremos en este librito?

&#xNaN Magia (Es que no podía faltar)
🔸 Un romance flojo, por decir algo 😹
&#xNaN Un Mundo Distópico
🔸 Una ambientación espectacular

¿Te llama la atención? Si lo has leído, ¿A qué libro te recuerda?
¿Has visto lo guapo que está Cattus ?🤣🤣
adcoryedy
 24 March 2024
SI BUSCAS : Un mundo lleno de descripciones poéticas, oscuro y con magia del alma. Un romance incluso cuando la memoria no es de fiar. Una lucha contra el tirano y el orden establecido. ¡Cuidado! No te puedes fiar ni de la familia. Tienes que darle una oportunidad a:

La chica sin alma ,BY Morgan Owen

MUNDO
En un mundo en el que el alma tiene un poder calculable y está a la vista del que tiene los medios. Cinco fragmentos conforman el alma: chispa, sombra, canción, espíritu y corazón. Si estos fragmentos no se reflejan de manera pura y perfecta, eres perseguido y obligado a reformarla. Imagina si carrcieras de uno de ellos...

PERSONAJES
Una protagonista femenina que empieza sin saber nada y termina arriesgándolo todo para recuperar sus recuerdos y la vida que la han arrebatado.
El protagonista masculino sufre las consecuencias de pertenecer a su familia, lo que cree real no lo es. En quien confía lo traiciona al final está decidido a acabar con un orden que cree injusto.
Los secundarioa brillan con luz propia y se caracteriza por tener una de las partes del alma más fuerte que el resto.

TRAMA
De la recuperación de los fragmentos de alma de la protagonista, recuperar sus recuerdos y describir la verdad. A enfrentarse con el orden establecido y ser parte de la rebelión.
Todo aderezado con dulce romance, la importancia de los amigos y el daño que puede hacer la propia familia.

EJECUCIÓN
La fantasía oscura con descripciones poéticas, escenas dinámicas y llenas de magia con una pluma muy colorida en adjetivos. Diálogos profundos y un muy buen uso de la memoria y los recuerdos para dar giros de trama y revelaciones de la historia.
mipequenadiccion
 26 April 2023
Nos encontramos ante una distopía con una premisa muy interesante. Una sociedad en la que lo más importante son las almas y cuan limpias están. La Orden gobierna y los inspectores acechan.

Iris, nuestra protagonista, es una Hueca. No tiene alma y por eso mismo no la pueden encontrar. Vive como puede y consigue dinero a cambio de vestigios (objetos que han sido impregnados con recuerdos). Pero cuando le mandan robar uno en concreto, todo cambia y las alertas saltan.

Cuando se va dando cuenta de lo que sucede, todo indica a que en un día preciso, algo importante ocurrió. Algo que la ha llevado a dónde está. Irá descubriendo cosas y se dará cuenta de que nada es lo que parece.

Me parece que tiene una trama muy interesante y capaz de llamar la atención. Iris no se acuerda de nada del presente a un año, pero al ser una Hueca, es algo normal. Tampoco tiene sentimientos, es como una sombra.

Vamos a meternos de lleno en este mundo y veremos cuáles son las reglas que lo rigen. Pero algo tenemos claro: no se dudará en mandar a quien sea al Reformatorio, donde limpian los pecados.

El libro es muy completo y sí, vamos a tener trama romántica también, pero... ¿¡si Iris no tiene sentimientos!? 👀

Recomiendo esta historia para la gente que quiera iniciarse en este género. No es un mundo muy complicado y es sencillo de entender.

Bookisses97
 09 October 2023
¿Os gusta las distopias?
Me encanta los libros distopicos, la verdad que llevaba tiempo sin leer uno y creo que este libro me ha gustado más porque lo he cogido con muchas más ganas la verdad.
Estoy muy cabreada con este libro, osea no sabéis el universo que crea la autora en este libro es tan inmenso y con mucha complejidad… ¡y que solo sea para un libro! Osea es una maravilla que me ha flipado, los clanes, las partes del alma, la gran cantidad de personajes… y que solo sea un libro… osea necesito más y saber más de este universo.
La pluma de la autora es una autentica maravilla porque te tiene pegada al libro, a no ser que tengas una urgencia difícilmente lo vais a poder soltar hasta acabarlo.
Pero lo que más destacaría de este libro es el desarrollo del personaje de Evander y su historia, osea cada vez que nos daba un trocito de su pasado quería llorar, chillar y no se que mas porque era un cumulo de sentimientos contradictorios porque también repercutía a otros personajes y me partía el corazón.
En resumen, un libro que he disfrutado de principio a fin y hacia tiempo que no lo conseguía ninguno.
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Vaya mundo más elaborado se ha sacado la autora de la manga. Aunque al principio el tema de las casas nobles de Providence y las partes del alma resulta un poco confuso, el lector no tarda en ubicarse. Especialmente porque toda la historia está narrada por Iris en primera persona, aunque a través de ella podamos entender a los demás personajes.

Esta ha sido una lectura que me ha sorprendido mucho, y para bien. Aunque algunos pequeños detalles los intuí antes de tiempo, el hilo general de la historia lo he disfrutado muchísimo, y me ha tenido enganchada hasta el final. Desde la mitad del libro no pude dejar de leer hasta llegar al punto final. 😅

Por poner un pero, después de tanto detalle durante toda la novela, el final me parece un poco apresurado. Me han faltado tres o cuatro capítulos más, pero debo reconocer que, aunque sea rápido, todo queda atado.

Desde luego, si te gustaron Los juegos del hambre, no te puedes perder esta historia. 🤩
mipequenadiccionmipequenadiccion26 April 2023
Has de continuar buscándote a ti misma, Iris, o quién sabe qué más podrías perder.
mipequenadiccionmipequenadiccion26 April 2023
Por eso tienes que creer en aquello por lo que luchas, para que cuando llegue el momento luches con todo.
mipequenadiccionmipequenadiccion26 April 2023
En un mundo de mentiras no hay nada más valioso que la verdad.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero