Crítica de Intothebooks

Intothebooks
23 February 2021
Este libro es una maravilla. Así: MARAVILLA. Lo tiene todo y más: mitología, feminismo...

Se trata de una compilación de cartas (ficticias) que las mujeres de los héroes de la mitología les mandaban mientras ellos estaban por ahí haciendo vete tú a saber qué.

Lo primero: cada carta se divide en tres partes: la primera es una contextualización del mito de los personajes de los que va a hablar, lo que ayuda bastante a comprender el sentido de la historia. La segunda es la carta en sí. Y, la tercera es una ilustración. Todo completo.

La contextualización es perfecta porque se entienda o no de mitología ayuda a comprender las circunstancias en las que se escribió esa carta. Además, aumenta las ganas de leer más sobre mitología. Palabrita.

La carta... ¡Qué decir! Es una mezcla de mil cosas (dependiendo qué heroína la mande) que hace que el lector se ponga en su situación y comprenda sus sentimientos.

En estas cartas se habla de traición, amor, culpa, engaños... Todo con una prosa que atrapa y hace que necesites más. Cada una expresa sus sentimientos de forma arrolladora, mostrándote cómo se sentían a ser abandonadas, al haber sido utilizadas o al sentirse tontas por haberse enamorado. Y ¿cómo no empatizar con ellas? Es que lo de los héroes clásicos... mamma mia.

Además el libro incluye un prólogo que nos explica cómo Ovidio llegó a hacer estas cartas. En su origen estaban redactadas en forma de poesía, pero en este libro mantiene el estilo lírico aunque sin ser rimado. Y se acerca más al lenguaje coloquial que conocemos todos y que ayuda a comprender mejor el texto.

Os guste o no la mitología, os recomiendo que lo leáis, de verdad. Tiene un mensaje feminista potente y transmite la fuerza de mujeres que acabaron siendo utilizadas.

Eso sí, para mi las mejores cartas son las de Leandro a Hero y Hero a Leandro. Ese amor... ¡Ese amor!

Se lee muy rápido y es un gusto ir poquito a poco para saborear cada carta y disfrutarla así, tal cual.

Es un «must have» en toda regla.
Enlace: https://intothebooksweb.word..