Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 April 2021
No sé quién es la mujer, no sé quién es el niño, no sé dónde están, no sé qué año es, no sé qué ha pasado para que estén en esa situación tan hostil. En una cabaña, solos, aislados, recolectando y cazando lo que pueden para sobrevivir.
No sé de qué huyen ni sé de quién o de qué se esconden. No sé por qué están juntos porque familia no son. No sé de dónde vino el niño ni como llegó la mujer a esa cabaña ni de quien era esa cabaña. No sé por qué, de vez en cuando, un hombre llega y les lleva alimentos ni sé quién es ese hombre ni de donde viene ni por qué. No sé por qué huyen de los demás, ni sé por qué no dejan que nadie se acerque ni quieren acercarse a nadie. No sé muchas cosas.

Pero si sé que han sobrevivido a algo, que resisten, que la situación es tremenda, que pasan hambre, frío y miedo, que aguantan como pueden, que se apoyan sin palabras, que se ayudan y se salvan.

Sé que he sentido su angustia, su deseo de sobrevivir y sus emociones. Y he sentido la hostilidad y la ternura, la fragilidad y la fortaleza humana, el cansancio, la incertidumbre, el dolor, la violencia y la muerte.

También sé que es duro pero de gran belleza.
Y sé que me ha fascinado la gran sensibilidad y la maestría con las que el autor transmite las emociones.

Un libro para sentir la angustia, la hostilidad, el miedo, el deseo de huir.. pero también la belleza, los momentos que nos hacen felices y todas y cada una de las sensaciones que transmite .
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..