Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
17 February 2021
Jamal de manera magistral en este libro en el que nos enfrenta a dos temas muy polémicos e incómodos y muy actuales: ¿sirve de algo la cooperación internacional o es tan solo una manera de acallar nuestras conciencias de primer mundo? ¿La pederastia, que tanto nos aterroriza, no puede estar fomentada por nuestro temor al tabú del sexo?

Dos preguntas actuales y complejas y dos protagonistas que, a lo largo de todo el libro, irán analizando los diferentes ángulos de esas cuestiones desenmascarando hipocresías y enfrentándose a nuestros miedos más íntimos.

Este es el resumen del libro . Pero para mi realmente es uan critica a ambas cosas , la sinopsis es más imponente que la novela en sí.

Una gran estructura de personajes, en dos líneas temporales , con dos protagonistas con convicciones muy marcadas . Saliendo de una zona de confort que posiblemente no es a lo que estanos acostumbrados, ni ellos ni nosotros. Una tormenta de ideas que giran alrededor de estas dos ideas o preguntas que ya de por sí son un conflicto a nivel social.

La novela no profundiza tanto , si toca los temas , pero dejando una parcela , supongo que en parte por una cuestión polémica, una parte personal para que el espectador tenga un tiempo de reflexión.

Pero es obvio que no todo se debe de pensar , o sólo pensar , hay que ponerse en marcha y solucionar porque tal y como se cita en el libro :"Una de esas vías muertas que la vida enfila a veces y que, tras chocar contra un muro ciego, regresa sobre sus pasos para continuar por la conocida vía principal."

Por muchas vueltas que le demos hay que tomar la vía principal para darle una solución.

Personalmente no estoy de acuerdo con una cierta parte de este libro , pero lo que no puedo discutir es que es una obra maestra , difícil, complicada y muy difícil de comprender , y sobre todo difícil es no empatizar . Brillante como pocas.