Crítica de Wikla

Wikla
25 November 2019
Es necesario saber que este libro trata sobre una historia real,una historia de abuso infantil por parte de religiosos. Y es necesario saber que todo lo que le ocurre al niño de esta historia lo vamos a leer con lujo de detalles y de una forma súper gráfica, diciendo todo explícitamente.
Esa es posiblemente mi mayor queja sobre esta historia. Algunos piensan que el autor trató el tema con sensibilidad, sin embargo, por lo explícito, siento que hizo todo lo contrario, que trató el tema irrespetuosamente para con quienes realmente sufren abusos. Sinceramente, no veo la necesidad de contar todo el abuso con lujo de detalles. Por más que el autor haya querido impactar al lector para que vea que esas cosas ocurren en la realidad, no creo que hubiese sido la manera.
Por otra parte tampoco disfruté su pluma en el resto de la historia, era desesperante leer frases donde usaba tantas palabras para decir lo mismo (meramente como ejemplo, podías encontrar algo como: esta mañana desayuné café, ya le digo yo que café bebí esta mañana...)
Y ni hablar del final, que en parte me gustó porque pasó algo que esperaba, pero por otro lado hubo otra cosa confusa, que no sé si tomar como metáfora o qué quiso decir.
Sin duda, no lo recomiendo y tampoco pienso leer más del autor.