Crítica de mifuga

mifuga
10 January 2021
Erik Vogler en muerte en el balneario (2014), de Beatriz Osés, es la segunda entrega de la saga, que presenta una nueva aventura de su peculiar protagonista que acude a descansar a un lujoso balneario del Lago Como, para reponerse del trauma sufrido en el primer volumen de la colección.
Acompañado por su abuela y su odiado Albert Zimmer, se hospedará en el Celeste Aida, intentando evitar a ambos sin demasiado éxito. En la sala de fangos conoce a una extraña anciana, tocada con un turbante, que le pide que le acerque su sorbete de mango. Desgraciadamente, la mujer fallece cuando lo prueba y Erik, de temperamento poco apto para los sobresaltos, acude a solicitar ayuda en recepción. Cuando consigue convencerlos para que acudan al lugar del crimen, allí no hay cadáver. Además, no hay constancia de que la suite en la que Erik la vio hubiera estado ocupada. Nadie cree su historia, salvo Albert, quien le ayudará a esclarecer el caso.
Se trata de una historia de suspense, muy bien construida y que, al igual que la primera entrega, se lee del tirón. El muy fácil encariñarse con el particular Vogler, su pelo engominado, su ropa de marca y su zumo de naranja, sin pulpa y con sacarina.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..