Iban Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)Iban Barrenetxea Bahamonde (Ilustrator)
Editorial: Grupo EDEBÉ (11/07/2017)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Tras los crímenes de Bremen, Erik Vogler necesitaba un descanso. Una cura de reposo, tal y como le aconsejaron los médicos. No en vano, las pesadillas con el "rey blanco" le asediaban casi todas las noches. Por ese motivo, acepta la invitación de su abuela Berta para pasar una semana en un lujoso balneario. Por supuesto no imaginaba que un relajante baño de barro se iba a convertir en un verdadero infierno. Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora... >Voir plus

AnaGranger21
 04 abril 2018
Tiempo atrás descubrí una saga que me ha hecho pasar muy buenos ratos y que aún continúa haciéndolo. Eventos paranormales y crímenes se unen en las deliciosas aventuras creadas por Beatriz Osés (entrevista) para su peculiar personaje Erik Vogler. Ya os presenté al trío protagonista cuando reseñé la primera aventura de Erik, Los crímenes del Rey Blanco (reseña), pero os refresco un poco la memoria sobre ellos:
Erik es un chico alemán de quince muy remilgado, siempre vestido de punta en blanco, no lleva nada que no sea de marca, y utiliza gomina, cremas, y perfumes para acicalarse. Además, es muy asustadizo, torpe y no para de verse involucrado, muy en contra de su voluntad, en terribles crímenes y de estar en el punto de mira de temibles asesinos. Pero Erik también cuenta con el don de ver y poder comunicarse con los muertos, habilidad que descubre en Los crímenes del Rey Blanco (reseña) de la forma más macabra y terrorífica posible.
Sus delicadas maneras no son del gusto de su abuela Berta Vogler, una mujer de indomable cabello blanco y fuerte carácter, al que su propio nieto le da grima. Quien si cuenta con su aprobación y simpatías, es Albert Zimmer.
Albert, también de quince años, no sólo le cae mal a Erik, una antipatía que es mutua, sino que, además, su compañía le aterra. Su tacto frío y sus afilados colmillos le provocan pesadillas. Albert es todo lo contrario a Erik, muy valiente y todo un galán. Siempre le sale todo bien.
Paso a contaros mi experiencia lectora con la segunda aventura de Erik: En muerte en el balneario.
Tras haber sobrevivido al ataque del autor de los terribles crímenes de Bremen, apodado por la prensa como el "Rey Blanco", Erik es convencido por su padre para acompañar a su abuela Berta a un lujoso balneario en Italia. Piensa que allí encontrará reposo y cura para sus crispados nervios. Lejos de ello, nada más llegar, descubre que su abuela ha invitado al odioso Albert Zimmer y Erik se convierte por casualidad en el único testigo del asesinato de una anciana rica, cuyo cuerpo, junto con los indicios del crimen, se han esfumado. Erik queda ante su abuela, y el resto de huéspedes del balneario, como un chalado y un mentiroso. Además, Erik siente que el asesino va ahora tras él, ya que éste cree que la víctima le dio algo antes de exhalar su último aliento. Sólo el molesto Zimmer parece barajar la posibilidad de que no se lo haya inventado.
En permanente tono de humor, Beatriz Osés nos envuelve en una divertida trama de asesinatos, conspiraciones y misterios. Un lugar de relajación y lujo, se convierte en el escenario de un macabro complot que el desafortunado Erik tendrá que destapar si quiera salir de allí con vida. Con la ayuda del irritante Albert, ambos jóvenes se verán envueltos en una oscura trama. La víctima, una adinerada anciana, en perpetua compañía de su chihuahua, parece haberse es esfumado como si jamás hubiese existido. Berta Vogler reprenderá duramente a ambos jóvenes por sus historias de asesinatos, pero ¿tendrá Erik razón y alguien lo quiere ver muerto a él también?
El libro me lo leí es un suspiro, gracias al ritmo ágil y divertido, a la par que misterioso de la trama, creada por su autora. Beatriz tiene un estilo narrativo muy rico y directo, muy fluido, y ha dado vida, a mi parecer, a un protagonista único al que le he cogido cariño muy rápido. A Erik todos lo ven como un remilgado, sin embargo, no puedo evitar coincidir en muchos de sus escrúpulos y miramientos.
Los libros de Beatriz tienen en mí un efecto casi balsámico (justo lo que Vogler no encontrará en el balneario italiano). Cuando la rutina diaria puede conmigo y logro un rato de respiro, saber que tengo esperándome una nueva aventura junto a Erik me anima. Me ayuda por completo a desconectar y rendirme a un momento muy grato de disfrute y de agradable intriga y misterio.
Gracias a la editorial Edebé, que me ha dado la gran oportunidad de colaborar con ellos, pude conocer las aventuras de Erik Vogler, pero es gracias a Beatriz Osés que estoy pudiendo disfrutar de Erik al completo. le estoy muy agradecida a Beatriz, no sólo por los ejemplares de las aventuras de Erik que me faltaban y que tan generosamente me hizo llegar, junto a unas preciosas dedicatorias que hacen más especiales, sin cabe, dichos ejemplares, sino también por su gran amabilidad en todo momento y, cómo no, por crear estas historias tan fantásticas para todos nosotros, los lectores. ¡Mil gracias Beatriz!
Os recomiendo encarecidamente éste y todos los títulos de la saga Erik Vogler, cuyas sencillas, originales y misteriosas tramas, así como sus peculiares y entrañables protagonistas, os encandilarán como ya han echo conmigo.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Bren
 13 mayo 2018
Me reencuentro con el que se esta convirtiendo uno de mis personajes favoritos, de tan repelente que es, no puedes evitar adorarlo.
En esta ocasión Erik se va con su abuela a Italia aun Balneario de lujo cerca del Lago Como para relajarse de todo el trauma sufrido por el asesino del Rey Blanco.
Aún y cuando Erik no soporta a su abuela, no puede evitar dejarse tentar para irse a vivir como rey y que lo conciertan, pero claro, no todo es miel sobre hojuelas, para empezar se entera que aquel tipo repelente y raro Albert Zimmer ha sido invitado también, para luego toparse con una anciana que muere literalmente encima de él.
Tan miedoso como es, tan repelente como es, tan tikismikis como es, Erik no puede evitar estar en medio de una buena historia detectivesca.
Me encanta, es fácil de leer, rápido, ágil, divertido, entretenido y muy recomendable.
totecabana
 28 marzo 2019
El segundo de Erik Vogler que me leo y confieso que me encanta, me parece ideal tanto para jóvenes que quieran iniciarse en la lectura como para ya los más grandecitos que nos gustan las aventuras, tiene el equilibrio perfecto para entretener sin ser muy denso pero tampoco tan ñoño. A pesar de que su protagonista es muy particular y maniático tiene su encanto y le vas tomando cariño. Su abuela es genial y su nuevo “amigo” va tomando más fuerza. Me gusta la intriga que nos deja al final, para ir corriendo a la tercera entrega.
lectoraaburrida
 05 diciembre 2018
Una nueva entrega de esta divertida serie de libros y que me ha entretenido una barbaridad con su trama tan bien resuelta. Pero si soy sincera, en este libro eché a faltar más protagonismo de Erik y me sobró de Albert. Aún así, es muy recomendable.
AnaGranger21AnaGranger2104 abril 2018
Después de unos segundos de parálisis, sacó como pudo su albornoz de debajo del cadáver y salió corriendo como loco. En la sala de los parafangos solo quedaron la anciana del turbante y un sorbete de mango.
otros libros clasificados: paranormalVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)