Crítica de mifuga

mifuga
12 August 2021
Por fin he podido leer la primera entrega de Albert Zimmer. La bruja de Berchtesgaden (2021), de Beatriz Osés, que constituye la primera obra de una trilogía cuyo segundo volumen, según parece, saldrá a la venta en noviembre.

Tras las ocho novelas del peculiar adolescente Erik Vogler, iniciadas en 2014, en las que esta profesora de Lengua Castellana y Literatura nos presenta las aventuras de Vogler, tremendamente maniático, obsesionado con la limpieza y con la ropa de buena calidad y de marca. al que le encanta ir bien vestido, haciendo gala de un aspecto muy cuidado y, si no le es posible, su humor se vuelve negro. Tremendamente delicado y sensible, y con un potente imán para los problemas, continuamos su historia -dos años después de la última entrega-, a través del personaje de Albert Zimmer, al que Erik detesta profundamente, tanto por lo que es, como por el profundo dolor que le ha provocado.

Este lado oscuro de Zimmer -junto a su carácter valiente y osado, que contrasta con el de Vogler- aparecerá en las páginas de esta primera entrega, anunciando oscuros presagios, mientras ambos deberán colaborar -a su pesar- el asesinato de dos adolescentes junto a la incombustible abuela Vogler.

Una novela de ágil lectura, que es imposible abandonar hasta la última página y que, como siempre resulta sorprendente y entrañable, debido al reencuentro con personajes tan queridos por el lector.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..