Crítica de LilianaGama

LilianaGama
21 January 2022
¡Hola! ¿Cómo van sus lecturas en este nuevo año? ¿Ya tienen su reto lector? Hoy les comparto mi primera lectura la cual fue la cuarta parte de una novela gráfica que desde el inicio me ha hecho suspirar, así que aquí va mi opinión.⁣

Nick a descubierto que Charlie padece un desorden alimenticio, así como otros problemas que lo agobian cada vez, está decidido hacer quien lo apoye en todo lo que necesite, él sabe que Charlie ocupa ayuda profesional y familiar para poder salir adelante, ¿Pero cómo puede lograr convencerlo sin hacerlo sentir mal?

He llegado al penúltimo libro de esta novela gráfica que me encanta, sin duda este tomo se siente más serio que los anteriores lo cual me ha parecido muy bien por los temas que aborda dándole la seriedad que se necesita, vemos como Nick trata de apoyar y alentar a Charlie a que hable con su familia sobre los problemas alimenticios por los que está pasando y que nos dejó entrever un poco en el tomo anterior, también nos muestra un poco como todo esto afecta a los que están alrededor de Charlie. Este tomo puede sentirse un poco lento al principio, pero es debido a que nos muestran la evolución que va teniendo Charlie en la búsqueda de estar mejor.⁣

Si bien el amor, la familia y los amigos es una parte importante como apoyo para un problema de salud este tomo muestra de una manera clara y concisa que es necesario la ayuda de un profesional, creo que esta información es muy importante ya que puede ayudar a alguien que esté pasando por una situación similar y no sepa cómo hablarlo o a quien acudir.⁣ ⁣

Pero Charlie no es el único que atraviesa por problemas, Nick está reuniendo el valor necesario para revelarle a su padre su bisexualidad, lo cual es algo difícil cuando el hermano de este solo busca burlarse de él (espero que en el último tomo este personaje reciba una buena lección por su forma de ser). En cuanto a la relación de Nick y Charlie sólo puedo decir que es perfecta, desde el primer tomo me han hecho suspirar con su bonita relación donde el amor, apoyo y la confianza son la principal base, ha esto agregándole los amigos incondicionales con los que cuentan sin duda hace que esta novela gráfica sea estupenda.⁣

Me da un poco de tristeza el que pronto terminará esta historia, aunque también me da un poco de consuelo el que pronto la podremos ver en una adaptación a serie.⁣

¿Ustedes también están emocionados por la serie? ⁣

En resumen, Heartstopper tomo 4 muestra una clara evolución de madures en la mayoría de sus personajes, toca temas importantes de salud de una manera seria sin caer en lo aburrido, vemos también como las amistades, el apoyo familiar y amor son una parte importante de la vida.