Crítica de Entintadas

Entintadas
21 June 2021

Charlie nunca pensó que podría gustarle a Nick, pero ahora son pareja. de forma oficial. No solo eso, también cree que está preparado para decirle esas dos palabras que le provocan vértigo: te quiero. Nick siente lo mismo que Charlie, pero también tiene un montón de pensamientos rondándole la cabeza: además de plantearse decirle a su padre que tiene novio, cree que Charlie tiene un trastorno de la alimentación. Las semanas pasan y, en este nuevo curso escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender qué significa el amor.

Parecía imposible, pero este tomo es aún más tierno que los anteriores. La relación de Charlie y Nick continúa avanzando a pequeños pasos, a veces tan pequeños que te hacen impacientarte y provocan que el corazón te de un vuelco. Es increíble lo que la autora transmite a través de las viñetas, siendo palpable el amor entre ellos.

Me gusta mucho la natural evolución que tienen los protagonistas, así como los problemas que les rondan y los pensamientos que los confunden. Es muy adorable ver como luchan consigo mismos y como tropiezan para volver a levantarse, listos para apoyarse el uno al otro. Heartstopper es una obra muy realista capaz de comprender las dificultades que sufren los adolescentes, tanto dentro de una relación amorosa como en el día a día.

Nunca me cansaré de recomendar este comic a cualquiera, ya sea que busques una bonita historia de amor o un simple reflejo de la vida adolescente. Puede que el dibujo llegue a ser algo simple y plano, pero es capaz de reflejar todos los problemas y alegrías de este elenco de personajes tan diverso, divertido y real.

Irbis.