Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
09 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Estamos en Navidad y eso para alguien que sufre un trastorno alimenticio significa problemas. Ansiedad. No dormir. Y si a eso le sumas que a tus padres no les gusta hablar del tema, pues estamos ante la peor Navidad de Charlie. Afortunadamente, tiene a Nick, el cual siempre le presta su apoyo incondicionalmente. Y también tiene a sus hermanos, Tori y Oliver. La Navidad más dura de la familia Spring, aunque quizá esta le anime a Charlie a pedir ayuda.

Cada historia de Nick y Charlie es como un abrazo. Nunca tendré suficiente.

Personajes: la historia la narran los hermanos Spring, Tori, Charlie y Oliver. Me ha encantado conocer otros puntos de vista, más allá de los que conocemos en los cómics de Heartstopper. No tengo palabras para lo mucho que adoro a Nick y Charlie, si hay un ejemplo de amor sano son ellos. Es precioso ver cómo se apoyan, se quieren y están ahí el uno para el otro. También ver como su hermana, Tori, siendo adolescente, intenta ayudar a su hermano, me ha encantado; aunque también me ha parecido duro ver cómo intenta gestionar todo lo que siente. Oliver me ha parecido adorable.

Trama: este libro está ambientado después del cuarto volumen de Heartstopper. En él se tratan temas de salud mental, como son los trastornos alimenticios que sufre Charlie. La autora trata con la delicadeza y la sensibilidad que se necesita para hablar de temas tan duros. al ser una novela y no un cómic, tiene más texto que Heartstopper; me ha gustado mucho conocer con un poco más de profundidad los pensamientos de los personajes. Siento que los conozco un poco más.

Ritmo de lectura: me da pena lo rápido que se lee; se me hizo muy corto. Aunque no por ello lo he disfrutado menos, simplemente, es que quiero más.

Conclusión: si os gusta Heartstopper, tenéis que leer este libro. Y si aún no habéis leído la historia de Nick y Charlie, por favor, hacedlo. No hay libro con una relación más sana, tierna y bonita sobre la faz de la tierra.