Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
26 May 2020
La historia de esta novela gráfica transcurre en el instituto y se centra en las relaciones de adolescentes y rutina diaria como asistir a clases, actividades extraescolares y salir con amigos. Además, es un cómic donde se abordan temas como el bullying, la identidad sexual y las enfermedades mentales, lo cual me ha resultado muy interesante porque la autora nos lo muestra desde una perspectiva muy cercana, realista y sin entrar en dramatismos.

Lo que más me ha gustado de esta novela gráfica es la relación sentimental, ya que es de las que se cuecen a fuego lento. Me encantan las historias románticas que nacen de la amistad, del contacto diario y, cuando menos te lo esperas, los personajes empiezan a sentir mariposas en el estómago con los roces, intercambios de miradas y cercanía. En ese sentido, es una novela encantadora, además de contar con el añadido de abordar cuestiones como la orientación sexual en la adolescencia y experimentar dichos sentimientos por primera vez.

En referencia al dibujo, reconozco que tenía otras expectativas y, en mi opinión, la historia tiene mucho más peso que la estética. El estilo de dibujo es simple, sin entramados y fondos muy limpios. Los diseños de personajes tienen un estilo propio y son muy expresivos, pero se parecen demasiado entre ellos, de hecho incluso he llegado a confundirlos. En general, es un cómic con un estilo muy sencillo y sin florituras.

Otro rasgo que me ha sorprendido es el tamaño de letra de los bocadillos, ya que estoy acostumbrada a ver textos en miniatura. Así que agradezco poder haberlo leído cómodamente y sin necesidad de recurrir al uso de una lupa.

En definitiva, Heartstopper es el primer tomo de una serie prometedora por contar con una pareja LGTB adorable y encantadora. Un cómic adictivo, sencillo y que desprende una dulzura innata. Lo único malo es que me ha sabido a poco y estoy deseando leer el siguiente tomo.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..