Crítica de mifuga

mifuga
16 January 2021
Heartstopper Volumen I. Dos chicos juntos, (2018), escrita e ilustrada por Alice Oseman, quien empezó a trabajar en la historia en sus exámenes finales de bachillerato, recoge la historia de Charlie Spring, un adolescente que estudia en un centro privado solo para chicos en el que, el curso anterior, había sufrido acoso por hacerse pública su homosexualidad.
En este nuevo curso con el que se inicia la novela, Charlie coincide en una clase con Nick Nelson, un año mayor que él, miembro del equipo de rugby y muy popular en el centro. Pronto se inicia una amistad entre ellos que, poco a poco, se va volviendo más íntima a la par que Charlie se va enamorando de él, pese a las advertencias de sus amigos que le recuerdan que se trata de un chico heterosexual. Además, Charlie ha vivido una historia secreta con otro compañero que, a su vez, sale con una alumna de una escuela vecina y que no desea que su interés por los hombres sea de dominio público, pero que tampoco está dispuesto a dejarlo en paz.
Es una novela gráfica de trama sencilla, fácil de leer y con personajes que reflejan temas muy interesantes para tratar en el aula, como el bullying o el descubrimiento de la identidad sexual, y el impacto que todos ellos tienen en la vida adolescente. Parece que la saga estará compuesta por varios volúmenes, de los que ya hay tres publicados, y que sus personajes aparecen como secundarios de una novela anterior de la misma autora, -Solitario. Esta no es una historia de amor (2014)- protagonizada por Tori, la hermana mayor de Charlie, no tan optimista y que Oseman publicó durante su adolescencia.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..