Editorial: Editorial Egales (26/09/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Hay amores eternos que duran un fin de semana. En el transcurso de un viaje en tren, Marcos recuerda el verano de 1970, cuando, siendo un adolescente, pasó unos días de vacaciones en Molinosviejos, el pueblo de su abuela. Allí, en medio de un bucólico paisaje de campos de cereales, estanques y molinos, Marcos conoció el amor, descubrió su sexualidad, sufrió el odio, la intolerancia, y vio como su vida cambiaba para siempre.

Su hermano Gus, la abuela P... >Voir plus

MartaBooksInTheMist
 13 March 2024
Óscar Hernández-Campano, no te conozco. Pero si te conociese… no sé si te daría un abrazo por la preciosa historia que me has regalado o un mamporro por el modo en que me has destrozado el corazón. ¡Qué llorera!

El viaje de Marcos es probablemente una de las historias más bonitas y tristes que he leído. Está escrita con tanta delicadeza y ternura. Preciosa.

Podría ser la historia de cualquier amor de verano. La diferencia es que aquí chico conoce a chico, en un pequeño pueblo de la Mancha y en una todavía reinante dictadura franquista.

Solo puedo decir que el escritor escribe maravillosamente bien, sabe transmitir una sensibilidad bárbara y las descripciones de esos campos manchegos -amarillos, infinitos, cálidos- me ha encantado porque a mi también me gustan tanto como a Marcos.

El viaje de Marcos es la historia de todas esas personas que se han sentido diferentes en su pueblo, los han señalado, han amado a escondidas y han sido perseguidos por existir y AMAR (antes y ahora). Es una historia que reivindica el amor por encima de todo, de amar a quien quieras. Pero, joder, cómo duele leerla.

Es una novela que se lee rapidísimo pero que te ahoga por el sentimiento que genera y, honestamente, se merece mucha pero que mucha más atención.
MartaBooksInTheMistMartaBooksInTheMist13 March 2024
Dijo que el amor no mata; que se muere por por amor, pero no mata.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?