Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
12 January 2022
Hiram B. Otis, un norteamericano rico, compra el Castillo de Canterville en Inglaterra, a pesar de que se le informa que está habitado por un fantasma, y se traslada allí junto a su familia compuesta por su mujer, Lucrecia Otis, y sus cuatro hijos (Washington, Virginia y dos gemelos, Barras y Estrellas). al llegar e instalarse comienzan a darse cuenta de ciertas cosas extrañas, como una mancha de sangre que no desaparece nunca. El ama de llaves les cuenta la historia de un maléfico hombre, Sir Simon de Canterville, que vivió en tiempos pasados, que asesinó a su esposa (a la cual pertenecen los restos de sangre imborrables) y que a día de hoy su presencia ronda el castillo. de todas formas, la familia no atiende a cuestiones impresionables... El fantasma comienza a aparecer, para cumplir con su deber y asustar a los nuevos huéspedes. Pero lejos de amilanarse, los estadounidenses le piden por favor que si va a andar con cadenas a altas horas de la noche, mejor que se eche aceite para no molestar tanto. El fantasma de Canterville, desconcertado, no sabe cómo hacer lo que lleva haciendo tantísimo tiempo y en lo que se creía un gran experto. Cada vez encuentra más obstáculos en su tarea y los gemelos de la familia no se lo ponen nada fácil. A Virginia, sin embargo, le entristece su situación y decide ayudarlo, juntos vivirán una experiencia que ella no olvidará nunca y que a él le dará descanso.

Último de los relatos que he leído para la época de Halloween y he de decir que me ha parecido muy divertido. No esperaba que fuese más cómico que siniestro, tiene mucho humor, aunque también cierto drama y sentimentalismo. Si vas con la idea de terror, atmósfera angustiosa o de miedo, para nada la vas a encontrar. A mí, igualmente, me ha parecido muy original y lo he disfrutado; me encanta cómo el autor utiliza esta trama para hablar de las diferencias entre ingleses y norteamericanos.

Hablo más detalladamente de mi experiencia con este fantasma en el blog (enlace en el perfil). Una lectura amena e inesperadamente cómica. 😊