Crítica de ana_mendoza

ana_mendoza
18 June 2020
Un libro imprescindible para quienes disfruten, como es mi caso, leyendo sobre crónica negra. Con absoluto rigor periodístico y objetividad durante toda la narración, nos hace partícipes de un recuerdo de quienes seguimos este caso a través de la prensa. Nos hace un recorrido de toda la ardua investigación que supuso, ya no solo resolver el crimen, sino intentar obtener de Patrick Nogueira algo de colaboración.

Uno de los aspectos que más destaco es el planteamiento que hay en el trasfondo de la lectura. Desde el punto de vista del derecho, la criminología o la psicología, encierra elementos que pueden ponerse sobre la mesa para iniciar un debate. Por un lado, por la puesta en escena del juicio, y por otro, por la propia personalidad del culpable en cuestión.

Para mi ha sido todo un descubrimiento de lectura, gracias a la sencillez con la que se narran los hechos y como digo, el trasfondo y las conclusiones propias que pueden extraerse sin ver, en ningún momento, un intento de inducir a conformar una opinión concreta por parte de la autora.
Enlace: https://www.cronicasdelacall..