Crítica de RosCE

RosCE
13 April 2024
“Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos”
En mis primeros años de carrera estaba obsesionada con los true crime. He leído tantos en un período de tiempo tan corto, que hasta mezclo los sucesos y confundo víctimas y asesinos.

Han pasado muchos años desde entonces, y ahora apenas leo true crime, pero como lo propusieron #lasrules con una oferta flash de Kindle, pues ahí nos fuimos todas.

¿Y qué nos hemos encontrado? Un caso espeluznante, de los que no me dejaban dormir por la noche (y por tanto, sólo podía leerlo por el día…) porque me daban escalofríos.

El caso de Patrick Nogueira no pasó desapercibido por su frialdad y falta de escrúpulos. Era imposible que no llamase la atención que un chaval de apenas 19 años fuese capaz de asesinar a sus dos tíos y sus dos primos pequeños de esa manera, y retransmitir por whatsapp a un amigo, en tono de mera diversión, todo lo que iba haciendo.

La maldad existe y podemos mirarla a la cara en esta crónica que ha hecho Beatriz Osa, narrada de forma delicada (si es que es posible en un suceso como este), con respeto hacia las víctimas, impecablemente documentado y explicado…

Creo que no hay justicia moral posible para esos padres, esos hermanos, esa familia que ha visto resquebrajada su paz; pero si hay alguna manera de intentarlo, es sin duda no dejando caer en el olvido este caso.