Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
18 February 2024
Escuchamos muy a menudo la frase de que la realidad supera a la ficción, pero no sabréis cómo de real es hasta que no leáis un libro de true crime.

En este caso nos vamos a Pioz en 2016, en dónde Patrick Nogueira asesin0 a sus dos tíos y sus dos primos pequeños.
Un caso que en su día fue muy mediático, pero que yo no recordaba, y me he encontrado con una historia que da escalofríos por la frialdad de su protagonista.

La autora nos cuenta cómo fue la investigación, cómo la policía fue atando cabos hasta llegar a saber quién, y cómo se le complicó la cosa para detenerlo.
Recrea los últimos días de la familia y su verdugo en base a las pruebas recabadas y los pasos que dió el chaval los días posteriores al crimen.
También somos testigos de un juicio en el que la defensa utilizó todo a su alcance para tratar de conseguir la libertad del acusado.

Y además de todo eso, tenemos datos sobre psicología criminal, sobre procedimiento policial y judicial, sobre otros casos españoles mediáticos, todo perfectamente encajado dentro de la historia principal que hace que no sea sólo un libro sobre un caso, también es un libro muy instructivo.