Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
25 June 2022
No suelo ser consumidora de este tipo de libros, porque suelo serlo más de documentales, pero después de hablar de este caso con mis amigos María de @cine_imperfecto y Manu de @manu_millan y descubrir que había un libro, no me pude resistir.

Beatriz Osa, periodista acreditada que siguió de cerca el suceso, hace una espectacular recopilación de todo lo acontecido en este macabro caso de la crónica negra española. Un asesinato cruel y despiadado que se saldó con la vida de Marcos y Janaina y de sus dos hijos pequeños.
La familia de origen brasileño le había dado cobijo a Patrick, un sobrino de Marcos, con algunos problemas a causa de su comportamiento violento que acabó degollando y descuartizando a sus propios parientes. Los dejó metidos en bolsas de basura en la propia casa que habían alquilado en Pioz.
Si esto ya te parece lo suficientemente macabro, lo peor es que mientras Patrick cometia el crimen, iba hablando con su mejor amigo en Brasil mediante mensajes de WhatsApp y también llegó a mandar fotos posando con los cadáveres.

Sin duda un caso que te deja bastante mal cuerpo y dónde la realidad supera con creces la ficción. El libro contiene transcripciones de las conversaciones bastante fuertes, fotografías y contenido que se dijo en el juicio, por lo que la visión final del caso es bastante completa y aterradora.
Esta es una colección de la editorial alreves llamada sinficcion en donde se han publicado algunos de los casos más mediáticos de los últimos años en España. Una propuesta que me parece muy interesante y de la que leeré más.