Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
29 June 2020
Vengo hoy con “Kika, nada pasa hasta que pasa” de @leticiaortiz_escritora y publicado por @arcopress_libros a los que agradezco el envío del ejemplar.

En esta historia vamos a conocer a Federica, más conocida por Kika, una maestra de 29 años, que va a ejercer de ello por primera vez y para esto deberá de mudarse a otra población y dejar el nido materno. David regresa a su vida para intentar retomar una relación fallida (todo su alrededor se opondrá) pero también nos encontraremos con un celador que intentará conquistarla, a un taxista, a un compañero del cole, a un amigo… Parece que nuestra protagonista tiene imán para los hombres, aunque ella se encuentra en una encrucijada y no tiene ni idea de por donde tirar. Para apoyarla, o no 🙄, en sus decisiones, contará con la ayuda de su amiga Laura, de su familia un tanto peculiar y de Ambrosio, un personaje no menos peculiar.

¿Qué me ha parecido la historia? La he encontrado entretenida y de lectura ágil, pero no he llegado a empatizar con la protagonista porque le pasa de todo y con todos, la he encontrado un poco inmadura para su edad. La historia está llena de situaciones surrealistas pero que nos van a dejar con una amplia sonrisa en la boca. La pluma de Leticia es muy ágil y fresca y el estar escrito en primera persona, dota a la historia con un gran dinamismo. Una buena historia para esta época del año y la que sin duda os sacará alguna sonrisa.