ISBN : 841782832X
Editorial: Almuzara (03/03/2020)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Que Kika se cruza a menudo con situaciones inesperadas es algo que comprobarás enseguida. Estudió Magisterio, aunque no ha encontrado todavía el trabajo de sus sueños. Últimamente nada le sale bien y, por si fuera poco, aparece David, su ex, quien la dejó hace cuatro años y regresa ahora, con fuerzas renovadas, para retomar la relación. Sin embargo, nadie del entorno de Kika parece dispuesto a consentir que vuelva a engatusarla.
Y es que Kika tiene muchos fre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lilibyth
 04 August 2022
Primera novela que leo de esta autora y he de confesar que me ha atrapado.

Su manera de narrar ligera, con un lenguaje muy claro y directo hace que te metas de lleno en la historia, tanto que cuando te das cuenta te has leído más de lo que pensabas.

La historia tiene lugar en Córdoba y está narrada en primera persona por Kika, la protagonista, un personaje que me ha encantado por su locura, sinceridad y espontaneidad.

Pero si hay un "personaje" que me ha enamorado ese es Ambrosio, su gato, con el que Kika consulta cualquier tipo de decisión importante y que parece más humano que animal.

Es una historia divertida hasta el punto de que en alguna situación me ha sacado carcajadas, aunque en algún momento me ha tocado la fibra sensible también.
Dreaming_entrelibros
 29 June 2020
Vengo hoy con “Kika, nada pasa hasta que pasa” de @leticiaortiz_escritora y publicado por @arcopress_libros a los que agradezco el envío del ejemplar.

En esta historia vamos a conocer a Federica, más conocida por Kika, una maestra de 29 años, que va a ejercer de ello por primera vez y para esto deberá de mudarse a otra población y dejar el nido materno. David regresa a su vida para intentar retomar una relación fallida (todo su alrededor se opondrá) pero también nos encontraremos con un celador que intentará conquistarla, a un taxista, a un compañero del cole, a un amigo… Parece que nuestra protagonista tiene imán para los hombres, aunque ella se encuentra en una encrucijada y no tiene ni idea de por donde tirar. Para apoyarla, o no 🙄, en sus decisiones, contará con la ayuda de su amiga Laura, de su familia un tanto peculiar y de Ambrosio, un personaje no menos peculiar.

¿Qué me ha parecido la historia? La he encontrado entretenida y de lectura ágil, pero no he llegado a empatizar con la protagonista porque le pasa de todo y con todos, la he encontrado un poco inmadura para su edad. La historia está llena de situaciones surrealistas pero que nos van a dejar con una amplia sonrisa en la boca. La pluma de Leticia es muy ágil y fresca y el estar escrito en primera persona, dota a la historia con un gran dinamismo. Una buena historia para esta época del año y la que sin duda os sacará alguna sonrisa.
Paquilectora
 23 May 2023
¿Qué os puedo decir? ¿Me ha hecho reír? Sí, la pobre Kika no sale de una que ya se ha metido en dos😂. Un trabajo nuevo, un pretendiente que reaparece, otro que no esperaba, un padre que también tiene lo suyo, una madre que también le dará alguna sorpresa... Vamos que todo suma para que no pare de meterse en situaciones un tanto extrañas.
¿Y el gato? Bueno Ambrosio es uno más, para Kika es mejor que un psicólogo. No habla, pero os puedo asegurar que se le entiende a la perfección y que, algunas veces, es él quien decide y mete en aprietos a Kika 🤭🤭.
Hay muchos momentos divertidos. No sé si por deformación profesional, pero las escenas en el colegio, con las preguntas de Miguelin y compañía, con esa forma tan peculiar de darle la bienvenida y de despedirse de ella, han sido de lo que más me ha gustado y con lo que más me he reído 😂.

Así que si queréis pasar un rato divertido, dadle a Kika una oportunidad. Estoy segura de que, por lo menos, os hará sonreír 😉
anitamiarmita
 03 July 2020
#KikaNadaPasaHastaQuePasa es una comedia romántica de @leticiaortiz editado por @arcopress a la que debo agradecer el envío del ejemplar.
#Kika es una chica sencilla que tiene un amigo muy especial al que contarle sus cosas y pedirle consejo, esto hace peculiar el desarrollo de la historia.
El personaje en cuestión me ha parecido muy original, aunque no he conseguido conectar con ella por su personalidad que me ha parecido algo inmadura para la edad que tiene. Aunque tiene sus momentos cómicos porque a la pobre le pasa de todo.
Los personajes secundarios son también muy peculiares, pero la relación que tienen con nuestra protagonista no me termina de llenar del todo.
Es una lectura ágil y sencilla con la que pasar un buen rato, entretenida y con mucho diálogo.
La pluma de la autora es dinámica y elocuente, está muy bien escrita y es bastante amena.
La trama en sí es algo surrealista, en algunos momentos me he metido de lleno en la vida de Kika, pero en otras ocasiones me ha descuadrado.
Tiene un final bonito y, aunque me ha resultado amena, espero ver la evolución de la autora en la siguiente novela.
laiaandia
 11 May 2021
Una novela comedia-romántica en toda regla, escrita para entretenernos y hacernos disfrutar. Sus momentos peculiares o escenas surrealistas hacen que nos salgan las sonrisas y lo de Ambrosio me ha fascinado.
Tiene historias paralelas que me han encantado, por remarcar también la familia y la amistad, aunque me hubiese gustado tener más conocimiento de la historia de Laura.
En cuanto a los protagonistas, me parecen bien escogidos, aunque Kika no acabo de pillarla del todo y en ocasiones me parece un poco inmadura. Me hubiese encantado que el final se alargará un poco más y no fuera tan de sopetón y todo tan perfecto, ya que sus dudas y su dilema interno en el que se estaba debatiendo no considero que se pueda terminar tan de prisa.
En resumen, es una novela fresca y ágil de leer, pero que en mi opinión podría tener un poco más de sustancia.
PaquilectoraPaquilectora23 May 2023
Y en aquel momento me di cuenta que daba igual de dónde procediese el consejo, que siempre hay que escucharlo porque nunca está de más y luego decidir sobre él por uno mismo. Que no hay nada difícil en la vida sino simplemente hay cosas que no se intentan por miedo al fracaso. Que podemos tropezarnos y caernos mil veces porque somos imperfectos, pero que el que no camina no se tropieza.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory