Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
17 August 2019
Lo primero que debo decir es que es una historia que se lee muy bien. El ritmo es ágil y, aún sin demasiado contexto, el lector entra rápidamente en la trama y queda enganchado en el cruce de sentimientos de los dos protagonistas que, lejos de plantear mensajes sin dirección, tienen un hilo argumental y una tensión creciente.

No diré demasiado sobre la historia, porque creo que merece la pena descubrirla dentro del libro. Así pues, lo que os puedo contar sobre la trama es que él y ella (puesto que no sabemos sus nombres) se encuentran y se quieren. Apuestan desde el inicio por una relación abierta, lejos de convencionalismos. Ambos comparten esa visión y creen sentirse cómodos llevándola a cabo. Sin embargo, conforme avanza todo, se encuentran con que se necesitan más de lo que esperaban.

Así viviremos una cuenta atrás en esa relación en la que cuentan igual los silencios (porque hay páginas, en este caso días, vacíos) que los mensajes, y en donde se hace constantemente alusión a esta nueva forma que tenemos de relacionarnos hoy en día.

Pensaba que esta historia sería complicada de seguir, porque salvo la cronología de horas y días no tenemos nada más. No conocemos realmente a los protagonistas. Ni siquiera tenemos los nombres, como ya os comenté. Y, sin embargo, los sentimos muy cerca. Con apenas el texto de un tweet. Es increíble.

Sin lugar a dudas este libro refleja lo innecesarias que son a veces las florituras, y cómo podemos decir mucho con pocas palabras. Lo bueno si breve, dos veces bueno.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..