Crítica de marenpergamino

marenpergamino
22 June 2022
Una amiga me dijo: " este libro parece de los tuyos"... y vaya si lo era😁❤. Definitivamente me gustan mucho, los libros protagonizados por  gente extraña con todos los patos volados, que hacen cosas raras y cuyos motivos son bien enrevesados😁😁😁.
En este pequeño librito una chica recién salida del psiquiátrico, se pone a trabajar como mucama en un hotel. La cuestión es que se esmera tanto en hacer bien su trabajo, que no solo limpia y recontra limpia absolutamente todo hasta el limite de la cordura, sino que además se obsesiona con las vidas "normales" de toda esa gente "normal" que se hospeda en el hotel. Debido a esto, un día se le ocurre tirarse debajo de la cama toda la noche para espiar a los  huéspedes🙊🙊🙊. Ahora...imaginen que están en su hotel, en bata, despatarrados mirando la tele, sin inhibiciones porque obviamente, creen estar solos. Y ahí andan rascándose impudicamente aquello que en público nunca se rascarían, liberando gases alegremente o incluso hablando solos... y no va que en medio de este bacanal de pura intimidad, te sale la desquiciada de la mucama de debajo de la cama😱. Como minimo te haces pis encima!😱. ( si quieren saber por qué lo hace...lean el libro💃).

En fin, el relato está muy bien escrito ya que transmite de forma certera, toda la locura, la desesperación y la soledad de esta mujer que parece siempre al borde del colapso.
A mí este tipo de delirios me fascinan y lo leí totalmente enamorada, exaltada y emocionada... hasta que llegué al final🤦‍♀️donde este muchacho que venía tan pero tan bien me terminó dejando demasiados cabos sueltos😑😑😑. Involucrar al lector para que re- signifique la obra, debería tener un límite. Yo quiero participar del proceso creativo como lectora. Quiero leer y si es posible, interpretarlo y relacionarlo con mi vida. Pero de ahí a tener que andar adivinando aquello que el escritor no se digna en responder, hay un largo trecho.

P.d: leido con LauraFigueroa😍, y que conste en acta que ella eligió el libro😄.