Crítica de entrescritos_ynovelas

entrescritos_ynovelas
09 December 2023
En esta novela nos encontraremos con la historia de Valentina, una periodista que está destinada en Oriente Medio y que, después de una serie de experiencias algo complicadas para ella, decide volver a Barcelona y establecerse allí.

Al comienzo me llamó la atención enseguida, por la premisa de la historia y porque está narrado en primera persona como si Valentina te estuviese hablando directamente a ti.

Pero a medida que iba leyendo se me iba haciendo repetitivo el mismo discurso de comparación entre Europa y Oriente Medio en guerra (estamos de acuerdo en que allí están sufriendo, y hay que mencionarlo, pero de ahí a que todo gire sobre ello llega un momento en que aburre), además de su crisis existencial que a veces es que sí y otras es que no, haciendo que no terminara de empatizar con ella.

Los personajes me han parecido muy variados, algunos han evolucionado bastante y son muy redondos (como la madre o la hermana) y otros pasan sin pena ni gloria por el texto.

La verdad es que creo que es un libro que no ha sido para mi pero el cual recomiendo que deis una oportunidad y saquéis vuestras propias conclusiones.