Crítica de Taramay_books

Taramay_books
21 December 2019
Hoy quiero hablaros de un libro que era desconocido para mí. Fue uno por los que opté elegir en #masacrítica de @babelioespanol. Así que cuando decidieron darme este ejemplar me alegré muchísimo. El autor ha sido todo un descubrimiento, con ésta su primera novela, Itamar Orlev fue galardonado con el prestigioso Premio Sapir en 2015.
Me ha impactado tanto que me faltaban las palabras para poder describirlo como se merece sin entrar en detalles de la historia.
Un libro durísimo, una historia desgarradora que no te deja indiferente. Nuestro protagonista Tadek sufre una crisis existencial después de que su mujer le abandone. Encuentra tantas similitudes con su padre que necesita volver a verlo y ver qué siente después de 20 años sin tener contacto con él. Sus recuerdos de infancia le han marcado por el maltrato físico y psicológico.
"Me costaba respirar pero no me moví. En la habitación no había más que el silencio y yo. Estaba paralizado por el miedo a que me sepultara, como si me hubieran echado en un agujero que fuera llenándose poco a poco de fina arena hasta cubrirme del todo."
El libro está dividido en cuatro partes donde nos muestra a través de recuerdos y conversaciones, secretos y penalidades ocultos hasta esos momentos, que hacen que sus sentimientos se distorsionen en una mezcla de lástima y rencor. " Toda la vida buscas obtener el reconocimiento de tu padre, y según mi experiencia, aunque no soy ninguna autoridad en la materia, la mayoría de gente no llega a obtenerlo. No importa lo hijo de puta o lo miserable que haya sido, lo sigues buscando como cuando eras niño."
Una lectura con peso, para leer detenidamente. Lo recomiendo porque despierta muchísimos sentimientos.